Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Alex Monsalve es el primer Jugador de la Semana en la liga de verano

El receptor Alex Monsalve, líder empujador de la LMBP en este inicio de temporada, ganó este lunes el premio al Jugador de la Semana, para convertirse en el primer pelotero galardonado en la historia de la naciente liga de verano.

Monsalve llevó 7 carreras a casa en los primeros dos encuentros, lo que le garantizó la distinción.

El circuito hizo el anuncio a través de las redes sociales, al atardecer de una jornada en la que solo se disputó un encuentro. Ese choque fue ganado precisamente por los Líderes de Miranda, el club del receptor, a los Senadores de Caracas.

Monsalve pertenece en la LVBP a los Tigres de Aragua y en el beisbol organizado llegó a participar varias veces en el Spring Training de Grandes Ligas. Una severa lesión impidió lo que parecía iba a ser su inminente graduación en la MLB, tres años atrás.

LEE TAMBIÉN:

Lesión aleja de los Yanquis a Gleyber Torres por entre 10 y 20 días [+VIDEO]

Luis Álvarez, otro catcher, pero de los Guerreros de Caracas, también sobresalió. El jugador reserva de las Águilas del Zulia bateó para .818/.857/1.091 en la primera semana de acción. Tres de sus nueve inatrapables fueron extrabases, todos dobletes.

Álvarez compartió con Jesús Ugueto el liderato de extrabases en el lapso. El infielder de los Samanes de Aragua también descargó tres tubeyes y su average de .700 fue el segundo mejor en el período.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.