Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. Ganadores y perdedores en los cambios de julio en la MLB

Fue un mes récord. Hubo 74 traspasos y nada menos que 170 peloteros estuvieron involucrados en los cambios de julio en la MLB.

La cuenta regresiva para realizar este tipo de movimientos sin restricciones en las Grandes Ligas resultó tanto o más entretenida de lo que se esperaba.

El regreso a las viejas normas facilitó el proceso de compraventa. A diferencia de 2020, cuando más de la mitad de los equipos clasificaban a los playoffs, ahora son menos los contendores. Por eso, hubo mas vendedores. Y notables nombres involucrados.

Apenas hay 10 plazas disponibles para disputar la postemporada en esta oportunidad. Por eso, los equipos en carrera decidieron lanzarse con todo en busca del mejor talento disponible

¿Quiénes ganaron? ¿Quiénes perdieron?

Medias Rojas de Boston

Sumaron a Kyle Schwarber (C-OF, Nacionales), Hansel Robles (P, Ángeles) y Austin Davis (P, Piratas).

El bate de Schwarber es uno de los premios gordos de julio. Está por verse cómo responde a la lesión que sufrió en Washington y si puede mantener el paso impresionante del último mes y medio. Robles va a ser de ayuda para proteger ventajas en el medio. Davis es una pieza menor.

Buscaban mucho más y debieron conformarse con menos.

Nota: B

Yanquis de Nueva York

Sumaron a Anthony Rizzo (1B, Cachorros), Joey Gallo (OF, Rangers), Joely Rodríguez (P, Rangers), Andrew Heaney (P, Ángeles) y Clay Holmes (P, Piratas).

Consiguieron a dos de los bates potencialmente más explosivos del mercado, y además zurdos, dos necesidades en el Bronx. Rodriguez va a ayudar en el bullpen. Querían más para el relevo y la rotación y por eso consiguieron al abridor Heaney y al bombero Holmes, pero ambos viven una temporada mediocre.

Querían llegar al cielo. Al menos una buena escalera para seguir subiendo.

Nota: A-

Azulejos de Toronto

Sumaron a José Berríos (P, Mellizos), Joakim Soria (P, Diamondbacks) y Brad Hand (P, Nacionales).

Es verdad que han podido mejorar todavía más el lineup. Pero Berríos es uno de los mejores abridores traspasados en julio y tanto Soria como Hand tienen capacidad para tirar el octavo o noveno innings.

Un buen equipo, que se ve aún mejor en un área fundamental en la MLB, como es el picheo.

Nota: A-

Rays de Tampa Bay

Sumaron a Nelson Cruz (OF-BD, Mellizos), Calvin Faucher (P, Mellizos), Shawn Armsrong (P, Orioles), DJ Johnson (P, Marineros) y Jordan Luplow (P, Marineros).

No es fácil salir al mercado con tan bajo presupuesto. Aunque la suya sea una gerencia tan creativa, hay mucho que sacrificar. Sí, agregaron piezas, y al mismo tiempo enviaron a un buen abridor a los Mets, Rich Hill, y embarcaron a un buen apagafuegos a los Marineros, Diego Castillo.

Veremos si siguen ganando, aunque los demás jueguen con la ventaja de mejores chequeras.

Nota: B

Medias Blancas de Chicago

Sumaron a Craig Kimbrel (P, Cachorros), Ryan Tepera (P, Cachorros) y César Hernández (2B, Indios).

Su anhelo era fortalecer el infield con un segunda base que diera jonrones. En ese sentido, Hernández está un paso más abajo que Eduardo Escobar, su objetivo inicial. Pero en compensación, un bullpen que ya era bueno ahora es excepcional.

Nota: A

Astros de Houston

Sumaron a Kendall Graveman (P, Marineros), Rafael Montero (P, Marineros), Yimi García (P, Marlins) y Phil Maton (P, Indios).

Es el club que más carreras anota en el beisbol, con una rotación estable. Querían ayuda para el medio y el final, y la consiguieron.

Visto lo que necesitaban y lo que hallaron, deben estar felices.

Nota: A

Atléticos de Oakland

Sumaron a Starling Marte (OF, Marlins), Andrew Chaffin (P, Cachorros), Josh Harrison (IF, Nacionales ) y Yan Gómez (C, Nacionales).

El otro equipo pobre entre los contendores de la MLB, también debió comprar pensando en la billetera. Lo hizo con la habilidad de sumar bateo y defensa, añadir a un relevista muy adecuado y ayuda veterana para la receptoría.

Una gerencia que hace mucho con poco. Una vez más.

Nota: A

Marineros de Seattle

Sumaron a Diego Castillo (P, Rays), Abraham Toro (3B, Astros), Tyler Anderson (P, Piratas) y Joe Smith (P, Astros).

Así como pasó con los Rays, tanto entregaron como obtuvieron. Así que el balance es discreto. Aunque llegaron Castillo, Anderson y Smith, entregaron a Graveman y Montero a los Astros.

Necesitaban mucho más para realmente mantener su opción.

Nota: B-

Mets de Nueva York

Sumaron a Javier Báez (SS, Cachorros), Rich Hill (P, Rays) y Mark Payton (OF, Rojos).

Era urgente mejorar el bateo, y lo hicieron con Báez. Era urgente reforzar la rotación, ante las lesiones, y lo hicieron con Hill.

Todavía están en deuda, ofensivamente hablando, pero son líderes en su división y se ven un poco mejores ahora.

Nota: B+

Filis de Filadelfia

Sumaron a Freddy Galvis (SS, Orioles), Ian Kennedy (P, Rangers), Kyle Gibson (P, Rangers) y Braeden Ogle (P, Piratas).

Galvis puede ayudar, ante la baja y las dolencias de Didi Gregorius. Pero primero tiene que salir él mismo de la lista de lesionados. Y tanto Gibson como Kennedy pueden ayudar desde la loma, aunque pasan de un estadio de lanzadores a uno muy ofensivo.

Un pitcheo calamitoso como el de Filadelfia iba a dar la bienvenida a cualquier brazo que llegara.

Nota: B

Bravos de Atlanta

Sumaron a Jorge Soler (OF, Reales), Adam Duvall (OF, Marlins), Eddie Rosario (OF, Indios) y Richard Rodríguez (P, Piratas).

He aquí el verdadero valor de Ronald Acuña Jr., que no regresará hasta 2022: los Bravos adquirieron tres bates para compensar su ausencia (bueno, y la de Marcell Ozuna, que desde hace rato también está fuera). Dos semanas antes también tomaron a Joc Pederson de los Cachorros.

La dosis de poder es evidente y el bullpen crece con Rodríguez. Aunque la rotación sigue en deuda.

Nota: A-

Cerveceros de Milwaukee

Sumaron a Eduardo Escobar (IF, Diamondbacks), Daniel Norris (P, Tigres) y John Curtiss (P, Marlins).

Uno de los mejores equipos en pitcheo, necesitaba potenciar la alineación. Escobar es un buen añadido, aunque ha aportado poco, más allá de los jonrones, en 2021.

Han podido pensar más grande, si es que piensan en la Serie Mundial.

Nota: B-

Rojos de Cincinnati

Sumaron a Luis Cessa (P, Yanquis), Austin Wilson (P, Yanquis) y Mychal Givens (P, Rockies).

Al menos dos eficientes relevistas agregaron aquí. Cessa está en medio de un muy buen torneo y Givens ayudará a proteger ventajas, una necesidad para un equipo con gran ofensiva.

¿Les dará para superar a los Cerveceros? No parece claro.

Nota: B

Cardenales de San Luis

Sumaron a Jon Lester (P, Nacionales), J.A. Happ (P, Mellizos) y T.J. Zeuch (P, Azulejos).

Un eterno contendor no podía tirar la toalla así, sin más. Pero estos Cardenales hacen agua por varios puntos y los nombres más sonoros, los de Lester y Happ, no pasan de ser pitchers con prestigio en medio de malas cosechas.

Van detrás de los Rojos. Parece aún más improbable que puedan meterse en los playoffs.

Nota: C+

Gigantes de San Francisco

Sumaron a Kris Bryant (3B-OF, Cachorros) y Tony Watson (P, Dodgers).

La pieza clave aquí es Bryant. Agrega profundidad, experiencia y poder en un lineup que produce, pero que necesitaba más. Watson está en medio de una mala justa, aunque es un viejo conocido en la Bahía.

Un pitcheo formidable requería algo como Bryant para seguir su camino al título divisional. Pero se quedaron cortos en otras pujas.

Nota: B+

Dodgers de Los Ángeles

Sumaron a Max Scherzer (P, Nacionales), Trea Turner (SS, Nacionales) y Danny Duffy (P, Reales).

Querían fortalecer la rotación y obtuvieron al mejor abridor disponible, nada menos que Scherzer, y a un Duffy que estuvo convincente como número uno de Kansas City. Pero es que, además, incorporaron a un bateador temible, chispa para el lineup y buen defensor del medio en el cuadro. Eso es Turner.

Los campeones defensores de la MLB no necesitaban agregar mucho y terminaron tomando a tres estupendas piezas.

Nota: A+

Padres de San Diego

Sumaron a Adam Frazier (2B, Piratas), Daniel Hudson (P, Nacionales) y Jake Marisnick (OF, Cachorros).

Estuvieron metidos en la puja con la mayoría de los grandes nombres, por lo que sumar solamente a Frazier y otros dos aptos peloteros sabe a poco.

El Oeste parece demasiado salvaje para ellos, aunque se fortalecieron con vistas al comodín.

Nota: B-

Ignacio Serrano

Publicada en El Planeta de Boston y el Tiempo Latino de Washington, el lunes 2 de agosto de 2021. Aquí la original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.