El Emergente

El Emergente

Boston deja libre a Marwin González y ahora puede escuchar ofertas

El súper utility venezolano Marwin González fue dejado en libertad este lunes por los Medias Rojas de Boston, el último paso que faltaba luego de haber sido sacado del roster de 40 y designado para asignación, la semana pasada.

El departamento de prensa dio a conocer el movimiento de manera discreta, sin grandes aspavientos y antes de que éste saliera publicado en la página de transacciones de MLB.com.

Es un gris final para una relación que comenzó con un contrato como agente libre por un año y tres millones de dólares

Ya el manager Alex Cora indicó que todos, incluyendo a González, tomaron con profesionalismo el movimiento, motivado por el regreso a la acción del slugger Kyle Schwarber y la baja producción del nativo de Puerto Ordaz.

DATO. Los Medias Rojas todavía adeudan poco menos de 1 millón de dólares a Marwin González. Deberán pagarle esa deuda, aunque firme con otro club.

La información la dio a conocer el periodista Chris Cotillo.

González deja promedios de .202/.281/.285 con los patirrojos, con solo dos cuadrangulares, 20 empujadas, 25 anotadas y 70 ponches en 77 compromisos.

Jugó en primera, segunda, tercera, short, el left, el right y hasta lanzó un juego. Esa versatilidad debería atraer el interés de alguna novena.

PUEDE FIRMAR CON QUIEN SEA

Quien lo firme solo debe pagarle el sueldo mínimo de la MLB, poco más de 560.000 dólares, prorrateado al tiempo que queda en la campaña regular.

González ha caído en su ofensiva desde que salió de los Astros de Houston, en 2018.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera bateó .313 en la semana y comienza otra llena de metas

El súper utility batea solo para .235/.303/.357, con 22 vuelacercas, 97 fletadas, 92 anotadas y 209 ponches en sus últimos 244 compromisos, desde que en 2019 firmó con los Mellizos de Minnesota.

Son números muy discretos para quien llegó a producir 23 bambinazos, 90 carreras, 34 dobles y una línea de .303/.377/.530 con los siderales en 2017, cuando fue uno de los artífices del trofeo que consiguió el antiguo club de A.J Hinch en esa campaña.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.