El Emergente

El Emergente

Jesús Guzmán empuja sus primeras carreras de la temporada [+BREVES]

El ex grandeliga Jesús Guzmán, el bateador con más carreras impulsadas en una temporada de la LVBP, empujó sus primeras rayitas en la naciente liga de verano. Lo hizo gracias a un sencillo con que intentó ayudar a la causa de los Lanceros de La Guaira este viernes. El sucrense ha empezado lentamente con el madero, por debajo de los .200 que marcan la Línea Mendoza, mientras trabaja para tomar el ritmo. El inatrapable de Guzmán llevó a casa al hasta ahora encendido Yoantgel Segovia y a un René Reyes que, como el Chucho, también ha tenido que hacer redoblados esfuerzos para salir de un slump inaugural.

Pedro Rodríguez no será parte de esta campaña, pese a haber sido tomado en el draft de esta semana por los Samanes de Aragua. El cerrador con más salvados en la historia de los Caribes de Anzoátegui alegó necesitar atender asuntos personales para retractarse, informó la liga. Dejó 6.00 de efectividad en México y será sustituido por el pitcher zurdo Luis Sanoja. Fue Cerrador del Año con los Navegantes del Magallanes y actual ficha de Cardenales de Lara.

Dos jonrones tronaron este viernes en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Ya van nueve en el naciente campeonato, pero nadie ha duplicado bombazos. Esta vez la sacó Wilfredo Giménez, catcher de los Senadores de Caracas, que ya ha mostrado su peligro con el madero en la LVBP con los Tigres de Aragua. Y también Junior Sosa, primer bate y compañero de Giménez.

El derecho Julio Vivas relevó este viernes, después de su prolongada y dominante primera apertura. Aunque esta vez trabajó corto, el rédito personal fue mayor. Pudo anotarse la victoria de los Samanes, la primera para este derecho que en la pelota invernal actúa con éxito en la liga colombiana.

Wuilder Rodríguez, no el zurdo Ángel Padrón, recibió la oportunidad de cerrar y salvar por Aragua ante La Guaira. Cada uno suma un salvamento, a la espera de saberse si el manager Luis Ugueto se decidirá por un cerrojo a tiempo completo o si preferirá seguir empleando al pitcher que más se adapte a las exigencias de último inning.

Josmar Cordero está mostrando con los Guerreros de Caracas la misma peligrosidad con el madero que ha enseñado en sus últimas dos zafras con Cardenales de Lara en la LVBP. Batea para .450, con un jonrón.

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Analizando el cambio entre Tigres y Leones

Edgar Ibarra, zurdo con experiencia en las Grandes Ligas, concretó su incorporación a los Marineros, un día después de anunciarse su firma como agente libre, y de inmediato se anotó una victoria, la conseguida ante los Senadores en el Fórum.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante