BREVES. Luis Jiménez, René Reyes y Jesús Guzmán empiezan lento [+VIDEOS]

Fecha:

René Reyes / Foto Prensa Lanceros

Algunos de los veteranos con más nombre en la nueva liga de verano de Venezuela han comenzado lentamente su experiencia en el circuito. Son los casos de los antiguos grandeligas Luis Jiménez (Senadores de Caracas), René Reyes y Jesús Guzmán (Lanceros de La Guaira, ambos). Jiménez, en especial, está de regreso tras un proceso difícil. Se perdió la pasada temporada de la LVBP con Cardenales de Lara, debido a la debilidad que le causó haber enfermado en la pandemia. Esta, pues, es una oportunidad de oro para él, a fin de recuperar el ritmo del swing. El toletero zurdo falló nueve turnos, aunque sumó dos boletos.

Reyes ligó de 9-1 en la primera semana (.111) y su compañero Guzmán no logró hits en tres viajes. Otro ex bigleaguer, de esos cuyo madero es esperado con ansia, Oswaldo Arcia, tampoco tuvo fortuna con los Senadores, al comenzar con .200 de average y una empujada.

El patrullero Edgar Durán sacudió este domingo su primer jonrón en la naciente LMBP, el tercero que se consigue en la liga de verano. El toletero zurdo, reserva de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, comenzó a toda carrera, con .455 de average y 3 extrabases para los Marineros de Carabobo, incluyendo dos dobletes.

Los Lanceros de La Guaira apenas anotaron dos carreras en los primeros dos juegos, para dolor de cabeza del debutante manager Luis Hernández. Paradójicamente, este domingo explotaron con 14 rayitas, para conseguir el primer nocaut en la historia de la LMBP. Sí, porque esa norma también está vigente en la liga de verano, al igual que la Regla Panamericana para los extrainnings.

Anthony Concepción descargó dos hits en el mismo inning, durante una rebelión de 10 anotaciones de La Guaira sobre los Senadores de Caracas, en el Fórum.

El veteranísimo César Jiménez se lució con cinco entradas de una carrera ante los capitalinos, en el parque litoralense. El ex grandeliga igualó con la salida más larga hasta ahora a Jorgan Cavanerio (Lanceros), José Conopoima (Guerreros) y Wuilder Rodríguez (Samanes). Conopoima, con 0.00 de efectividad, es el mejor abridor hasta ahora.

«Trabajamos muy bien», declaró Jiménez después de su victoria, en referencia a la batería que formó con el catcher Juan Carlos Torres. «En lo personal, fue una buena labor, pero lo fundamental fue mantenerme en la misma página con Torres, mezclando los lanzamientos. La ofensiva estuvo fenomenal, los muchachos se están acoplando poco a poco. Vamos a seguir trabajando para mantener este ritmo y obtener los resultados que queremos».

Conopoima también se lució este domingo y su apertura encabezó el blanqueo a cinco manos de los caraqueños sobre los Líderes de Miranda. «Me mantuve siempre encima de los bateadores, para sacarlos de out», precisó luego del choque. «Mi cambio fue lo más importante, y la curva. Los estaba utilizando constantemente para retirar a los contrarios». Eugenio Palma, Samir Vivas, Manuel Rodríguez y Ramón Ramírez fueron sus relevistas en la lechada combinada.

El derecho Elis Jiménez, adquirido el sábado en cambio por el zurdo Elvis Escobar, hizo su debut con los Samanes de Aragua este domingo, con dos episodios sin carreras ante los Marineros de Carabobo.

La trasmisión televisiva de la jornada dominical permitió ver algunas jugadas defensivas de brillo en el encuentro entre Samanes y Marineros:

LEE TAMBIÉN:

Jesús Aguilar encabeza el domingo jonronero y de nuevo es líder remolcador [+VIDEOS]

El infielder César Valera (Guerreros) y Jesús Ugueto (Samanes) se acercan, con 5, al liderato de remolques en el circuito. Aprovecharon que Alex Monsalve permaneció con 7 este domingo, al no producir carreras para los Líderes de Miranda, el equipo que dirige Carlos García.

César Collins, presidente de la liga de verano, anunció que este lunes se llevará a cabo la primera transmisión de TVES. Será en el único encuentro de la jornada y con triple señal, pues también transmitirán Meridiano TV y el canal de YouTube de la LMBP.

Por Ignacio Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante