La voz del Magallanes después del cambio: «Fortalecemos en bullpen»

Fecha:

Fortalecer el bullpen. Esa ha sido una tarea del alto mando de los Navegantes del Magallanes en las últimas semanas y la adquisición de Wilking Rodríguez es un paso obvio en ese sentido. Lo dicen las evidencias y lo reafirma la gerencia de los turcos.

«Wilking nos ayudará en los innings finales en cada uno de los juegos», declaró a El Emergente el presidente magallanero, Max Branger. «Cada rol tiene su importancia. La tienen los abridores, los bateadores y los relevistas. Pero para nosotros es valioso tener ese bullpen (estructurado) de la mejor manera posible. Es algo capital en el beisbol, en general, y en especial en el beisbol venezolano. Estamos reforzando de buena manera ese cuerpo de relevistas».

Rodríguez, tomado del Cardenales de Lara por Luis Madero, este miércoles, se une a Arsenio León, adquirido en un canje previo con las Águilas del Zulia. El mes pasado, además, la nave firmó al agente libre Gabriel García.

«Conocemos la falta de licencia que sufrimos, debido a la OFAC, y eso no nos permite hacer muchas cosas que quisiéramos hacer», lamentó Branger. «Hasta entonces, no podemos usar todas nuestras herramientas. Eso es un hándicap que debemos saber utilizar. Todavía no se ha conseguido esa licencia y tenemos que reforzar al equipo, porque la temporada la tenemos a la vuelta de la esquina».

EN PLENA FORMA

Luis Blasini, asesor de la presidencia Navegante, reiteró la necesidad de «fortalecer el bullpen, contar con un pitcher probado, que va a estar desde el primer día».

LEE TAMBIÉN:

21 peloteros han sido cambiados de equipo durante el receso de la LVBP

«Le deseamos lo mejor a Luis con Cardenales», indicó Blasini, que abundó en detalles sobre el recién llegado.

«Tiene experiencia de Grandes Ligas, viene de actuar en México y está en actividad actualmente en la liga de verano, que está en desarrollo», añadió. «Aquí (en la LMBP) lo he visto con bastante frecuencia y estoy seguro de que va a ser de ayuda. Teníamos mucho interés en él desde hace dos años. Tratamos de hacer un cambio en 2020 y no se realizó».

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante