El Emergente

El Emergente

El cubano Aroldis Chapman hizo ajustes para llegar a 300 salvados [+VIDEOS]

Aroldis Chapman

El cubano  Aroldis Chapman ajustó  su mecánica y consiguió su primer rescate desde el 5 de agosto para acreditarse su  número 300 de su carrera.

“Para ser honesto, no, nunca lo pensé”, dijo. “Al principio, ni siquiera ahora que estaba más cerca.

El cerrador de los Yankees se convirtió en el lanzador número 31 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar dicha marca de rescates.

“Nunca llegué a pensar en salvar 300 juegos. Solo quería hacer mi trabajo, salvar la mayor cantidad de juegos que pudiera y con el tiempo uno va tratando metas” respondió Chapman a la pregunta de la periodista boricua Marly Rivera. 

El nativo de Holguín, de 33  años, dijo en la conferencia de prensa a través de Zoom que se propuso utilizar más su bola de  cuatro costuras. 

Doce de sus trece lanzamientos contra los Atléticos fueron sinkers y estuvo mayormente dentro  la zona de strike.   Hizo algunos  ajustes con el coach de pitcheo  Matt Blake y el de bullpen Mike Harkey.

Apeló a su su bola rápida. Algo que había evitado en sus salidas anteriores.

 “Me sentí bastante bien esta noche”, dijo @AChapman_105 a través de Marlon Abreu, el intérprete de los Yankees. “Hablamos antes del partido sobre algunos ajustes que pensamos que serían beneficiosos para mí. … Miramos hacia atrás en algunos videos de años anteriores, viendo dónde estoy hoy y las cosas que queríamos cambiar «.

Retiró a los dos primeros. Antes de que Starling Marte diera hit y se robara la segunda.

Con la carrera del empate en circulación, obligó a batear por el suelo a  Matt Olson para terminar el juego.

En su  salida más reciente, el lunes en Atlanta,  dio base por bolas que  redujo la ventaja de los Yankees a una contra los Bravos.

«Creo que hizo un buen trabajo ante los A ‘s», dijo Boone. “Lo viste usar su recta y no rehuirla. El pequeño y sutil ajuste lo ayudó «. Cumplió, a pesar de que no tiró a 100 mph.

“Estoy muy feliz de llegar a este número. Ahora es cuestión de ver qué sigue.”, indicó Aroldis.

Un total de 30 cerradores han superado los 300 juegos salvados, con el panameño Mariano Rivera siendo el líder histórico en el departamento.

Chapman se unió a Bruce Sutter y Jason Isringhausen con 300 salvados. Es el tercero activo, detrás de Kenley Jansen (340) y Craig Kimbrel (371)

 Además, es el primer cubano en conseguirlo y se une entre los latinos al panameño Mariano Rivera (652 y líder histórico del departamento), al venezolano Francisco “Kid” Rodríguez (437), el dominicano Francisco Cordero (329), el curazoleño Kenley Jansen (328*), el quisqueyano Fernando Rodney (327), el puertorriqueño Roberto Hernández (326) y el también dominicano José Mesa (321).

Los Yankees están jugando de una manera que la franquicia no ha visto en seis décadas. Se recuperaron en el noveno y finalizar una victoria por 7-6 sobre los Atléticos.

 Está fue la victoria  12 en fila para los Bombarderos de Bronx, una racha que no han logrado desde 1961, cuando  ganaron 13 seguidos.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected] Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, Ga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.