Someten a cirugía de emergencia a Daniel Brito para salvarle la vida [+VIDEO]

Fecha:

El prospecto venezolano Daniel Brito, que este sábado colapsó durante un encuentro en Triple A y fue llevado de urgencia al hospital, fue operado de emergencia en un intento de salvarle la vida.

El espeluznante episodio se mantiene oculto detrás de un velo de misterio: aún no es público lo que ocurrió con Brito.

El infielder entró al quirófano en un centro de salud de Rochester, donde jugaba con su equipo ante los Alas Rojas. Sin embargo, ni siquiera el diario Rochester Democrat and Chronicle pudo dar con un dato más preciso sobre la intervención quirúrgica.

Los Filis de Filadelfia informaron escuetamente que Brito entró al pabellón poco después de ser sacado del campo en una ambulancia.

DATO. Daniel Brito es reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP y fue un novato rendidor en el torneo 2020-2021. Su primer jonrón en Venezuela fue dentro del campo.

Se teme que el camarero, campocorto y antesalista guayanés haya sufrido un accidente cerebro vascular o algo de similar consideración, debido a la necesidad de someterse de inmediato al bisturí.

Brito estaba en el terreno, cuando se comunicó con su manager y, tras ser atendido, colapsó.

Estuvo unos 20 minutos en el suelo, mientras se le suministraba oxígeno y era dispuesto para ser trasladado por los paramédicos.

Otro pelotero con raíz venezolana, Daniel Farquhard, colapsó en 2018 después de lanzar un encuentro con los Medias Blancas de Chicago y tuvo que ser operado de urgencia.

Aquello le salvó la vida al ya ex lanzador, que en la LVBP trabajó como criollo con Cardenales de Lara por ser estadounidenses hijo de madre venezolana.

CANDIDATO A LAS GRANDES LIGAS

Brito está en medio de una sólida temporada en las Ligas Menores. Bateó para .296 en Doble A, con .820 de OPS, antes de ganarse el ascenso a Triple A.

Con los Iron Piggs de Lehigh Valley anda en .286 de average, con .982 de OPS.

En 2018 ganó el Guante de Oro en su organización y es considerado uno de los mejores defensores en todas las granjas de los Filis.

«Creo que no solo los jugadores, sino todos los que estábamos aquí en las gradas, mantenemos al joven en nuestros pensamientos y oraciones»

DAN MASON, gerente general de los Alas Rojas de Rochester

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí
Ignacio Serrano

24 COMENTARIOS

  1. Creo que este año no será la graduación de bigleaguer de Brito. Y cuidado si nunca. Todo parece indicar por los síntomas en el terreno y por la necesidad de operación inmediata, que Brito sufrió la ruptura de un aneurisma.
    Dependiendo de la gravedad de lo que pasó, podría ser mortal, podría decretar su retiro del beisbol o podría hacer que pase por varios años de rehabilitación.
    ¿Cómo le pasa eso a un joven deportista?
    Lo más probable es que sea hereditario, es la única explicación lógica. Es parecido a lo que le pasó a Gustavo Cerati, por ejemplo. Qué lo que le pasó a Cerati era de una persona hipertensa que aparte abusó de otras cosas, ciertamente, pero había un antecedente: Era hipertenso.

      • Mala vibra no. Es la realidad. Y si, me pasó. Por eso es fácil hacer una extrapolación. Le pasó a mi papá en 1988 y ayer domingo estuve en emergencia por la sospechas de un cuadro semejante. Te escribo a pesar del dolor de cabeza, por cierto. Ojalá se recupere. Nadie quiere que NADIE pase un episodio así. Pero, la verdad, la cosa pinta mal. Es muy probable que se recupere pero es muy díficil que vuelva a jugar.

      • Exactamente digo lo mismo Dios mío como puede hablar de esa manera hablando hasta de muerte señor Dios mío al contrario la sangre de Cristo bañe a Daniel Brito y lo aleje de todo mal sánalo señor bendícelo señor pero los buenos somos más los que oramos por el

    • detestable comentario sr.monroy……falta de humanidad y sensibilidad total…..mis mejores deseos para este joven y talentoso venezolano…mucha fe en su recuperacion…dios todo lo puede…. recuerdos a sus familiares…..

  2. Imagínate que la familia lea el comentario de Fran Monroy. Por favor, algunas veces querer saber más que los demás no ayuda o pretender ser una persona que habla sin tapujos tampoco. Así que debería guardarse su comentario y pedir a dios que se recupere y llegue a grandes ligas, por más que la situación pinte fea.

  3. detestable comentario sr.monroy……falta de humanidad y sensibilidad total…..mis mejores deseos para este joven y talentoso venezolano…mucha fe en su recuperacion…dios todo lo puede…. recuerdos a sus familiares…..

    • Me imágino que todos los comentarios son de venezolanos, no tienen país y se la vienen a dar de dignos, lo que el señor Monroy expreso fue una opinión basado en su experiencia nada más lo que le vaya a pasar al chico no depende de nadie de nosotros.

  4. Que mal tu comentario, tan negativo como si tú fueses médico o Dios. Brito es un muchacho joven y con la ayuda de Dios y la Virgencita y el Dr José Gregorio Hernández va a salir de esta. 🙏🏼🌹🙌🏽

  5. Que mal tu comentario, tan negativo como si tú fueses médico o Dios. Brito es un muchacho joven y con la ayuda de Dios y la Virgencita y el Dr José Gregorio Hernández va a salir de esta. 🙏🏼🌹🙌🏽 Todo en las manos de Dios

  6. Muy mal el comentario diosito es muy grande y no lo va abandonar le va dar la fuerza q necesita para q salga otra ves al terreno Daniel desde Cali pidiéndole a diosito q todo salga bien

  7. Solo Dios sabe todo lo que Daniel deseaba llegar a donde a llegado. Nunca des comentarios de algo sin saber en realidad los hechos. Dios te bendiga Daniel y que Dios te cubra con su sangre preciosa y que sea el tu médico por excelencia y que puedas recuperarte de todo este trance que te ha tocado vivir. Dios te proteja de todo mal, los que te conocimos oramos por tu pronta recupepronta. Guayaba contigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante