Demandan a Omar Vizquel en Estados Unidos por acoso sexual

Fecha:

El ex campocorto venezolano Omar Vizquel fue demandando en la Corte Distrital de Estados Unidos en Alabama por el antiguo recoge bates de la sucursal Doble A de los Medias Blancas de Chicago, los Barones de Birmingham, confirmó The Athletic en la tarde del sábado.

Varios portales deportivos de ese país replicaron la información y todos respetaron el nombre de la presunta víctima, lo cual haremos aquí también, después de lograr obtener una copia del documento introducido en la corte civil de Alabama.

El demandante, quien padece de autismo, acusó al caraqueño de exhibir sus partes íntimas frente a él con la intención de obtener satisfacción sexual, a pesar de que el ex empleado de los Barones le había indicado que no estaba interesado, pero el venezolano insistió en varias ocasiones.

El archivo tiene 21 páginas, con detalles bastante explícitos, y está firmado por los abogados del ex batboy que contrató a un equipo de cinco litigantes para someter a juicio al ex pelotero de los Indios de Cleveland.

El ex empleado de los Barons acusó a Vizquel de acosarlo al menos en cinco oportunidades en donde se encontraba desnudo buscando una relación sexual con el afectado, a quien le insinuó que estaba interesado en los hombres.

En una ocasión, el 22 de agosto de 2019, el criollo le pidió presuntamente que enjabonara su espalda al acusador que obedeció aparentemente por temor a ser despedido o reasignado a otro cargo.

En ese encuentro, hubo otro supuesta insinuación sexual por parte del caraqueño.

Después de eso, se detalla que los coaches Charles Poe, Wes Helms, el pitcher Bernardo Flores Jr. y  Mike Craven, encargado de las operaciones del estadio de Birmingham, se rieron del demandante junto a Adam Gutiérrez, supervisor de los vestidores, quien le dijo a antiguo recoge bates que «lo que ocurre en el clubhouse, se queda en el clubhouse».

El documento de la corte señala que el demandante quedó bastante afectado por la situación a raíz de su discapacidad y que en ningún momento el club le dio instrucciones a seguir en caso de una situación así.

Debido a todo esto, la demanda incluye a los Barons y a los Medias Blancas de Chicago, además de a Vizquel.

El reporte de The Athletic confirma que el ex grandeliga fue despedido de la novena central, en septiembre de 2019, después de investigar el incidente.

Al ex parador en corto lo sancionaron primero en agosto de ese año y posteriormente fue separado de su cargo para ser contratado por los Toros de Tijuana para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual se suspendió por la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN:

Vizquel dirigió a la novena fronteriza en 2021 y cuando estaba a un paso de clasificarse a la postemporada, fue cesanteado, hace un par de semanas.

Es la segunda acusación que recibe el ganador de 11 guantes de oro en menos de un año, luego que su ex esposa Blanca García, publicara en las redes sociales que había sido agredido en varias ocasiones por él durante su matrimonio y que lo llevó a demandarlo en una oportunidad, en 2016, por asalto en cuarto grado en Washington.

Por Marcos Grunfeld

9 COMENTARIOS

    • Señores en sus comentarios ustedes se preocupan por el agresor y se olvidan por completo de la víctima (un niño con una condición). Que se presenten las pruebas y alegatos, de ser culpable que caiga todo el peso de la ley como corresponde, caso contrario que se limpie su nombre. Buenas tardes.

  1. Es increíble que ese tipo le valla hacer eso a una persona con discapacidad en dónde tiene la cabeza ese tipo
    Juan vene es un periodista profesional y sabe lo hace
    Por eso nunca le dio su voto a vizquel
    El pelotero latino dominicano, venezolano , puertorriqueño siempre salen relacionados en problemas se les sube el ego y el dinero a la cabeza

    • La verdad que a veces es sorprendente el nivel de valentía de quienes intentan escribir un comentario en este tipo de portales sin tener la mas mínima noción del oficio. Por favor señores, antes de manifestarse por este medio, lean algo, practiquen un poco el oficio de la lectura. Escribir no es solo presionar teclas… Pongan un poco de su parte.

  2. NO es la primera vez ni sera la ultima que en los EEUU alguien intente conseguir un beneficio económico sin importar a quien le ocasionen daños morales. Quien en su sano juicio permitiría que se abuse de un niño o joven con autismo? Cree alguien que podría haber complicidad en un hecho tan delicado ? La verdad es que debemos esperar a que la justicia actúe y determine si existen pruebas incrimínatorias en el caso. No dudaria que sea una trama mas urdida por la defensa de la sra. Blanca onlyfans Garcia tratando de sacar provecho .

  3. Lo menos que importa en estos momentos es lo de el salón de la fama, lo verdadero es limpiar su nombre si es inocente, ya que dé lo contrario le espera una larga y penosa condena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante