Dominicano Vidal Bruján trabaja en su poder a la derecha, mejorando en robos

Fecha:

LAWRENCEVILLE, Georgia. El dominicano Vidal Bruján ha venido trabajando en sacar más pelotas y aumentar su velocidad, para también aumentar un poco más sus robos.

Vidal Bruján

En la casilla de bases robadas es líder de Triple A, con un total de 33, para acumular 187 en seis años dentro de su carrera en los circuitos minoritarios.

Aunque no ha sacado ninguna pelota desde junio. Sus nueve jonrones de este verano, es la cantidad más alta que el cuarto prospecto de la organización de Tampa Bay ha disparado.

“Este año comencé a sacar bolas a la derecha. Comencé lento, porque estaba trabajando en eso, pero en lo que estoy concentrado es en robar unas 45 bases más” reseñó Vidal.

Al quinto juego de la temporada en la División del Sureste de la Liga de Triple A, tuvo un juego de cinco remolcadas, con dos cuadrangulares, tres anotadas y un sencillo en triunfo de Durham (Tampa Bay) 15-8 en el Autozone Park en  Memphis (San Luis).

“Seguir haciendo el pequeño trabajo que hago, luego ellos decidirán qué hacen luego conmigo” indicó Bruján quien es el líder bate de Durham con .292

Participó en el programa de fuerza y ​​acondicionamiento de temporada baja de Tampa Bay que cada año ofrece su organización. Un ejemplo de la seriedad con la que Bruján se ha tomado su desarrollo físico. Ahpra está canalizando a su swing el músculo que ha agregado en los últimos años. 

Séptimo en jonrones (9), tercero en CE (46), segundo en hits (83). Primero en dobles (26), tercero en boletos (39), segundo en anotadas (33), líder en robo ( 26-5).

Bruján es un bateador natural que ha demostrado la capacidad de batear .280-.300 con facilidad y estuvo en una racha de dos temporadas consecutivas con al menos 48 bases robadas antes de que la pandemia acabara con toda la temporadas de Ligas Menores de 2020. 

De  cuerpo pequeño, pero  tiene una constitución musculosa y un bate rápido y con mayor madurez y algunas correcciones en el ángulo de lanzamiento, podrías sorprender a su mánager. 

Vidal Bruján, de Durham, es entrevistado por Alexander Gómez en el Cool Ray Field, hogar de Gwinnett (Atlanta AAA) en la Liga Triple A del Este (Cámara/Ray Martín).

Al término de la primera quincena de junio fue llamado por el equipo grande para una doble cartelera contra Cleveland, para ser regresado de inmediato. Pero se quedó diez juegos más por su desempeño de su primera vez.

“Una experiencia bonita, esperaba ese momento, trabajé para eso, creí que solo era para un juego y me quedé desde la doble cartelera” relató.

Bruján comenzó su carrera en MLB con deslumbrante jugada defensiva. Seguida rápidamente por su primer hit, una impulsada, robo y anotada, en un juego de siete entradas.

Buena experiencia arriba

“Me sentí bien y agradecido con Dios. En mi primer juego, fui parte de un sin hits, cogí el último out, hay jugadores que nunca se topan con uno” explicó el jugador.

Estuvo con los Rays del siete al 21 de julio, anotó tres carreras, dos remolcadas y una base robada, pero su mayor satisfacción fue encontrarse con su amigo Wander Franco, quien había atendido al llamado al final de junio.

Bruján no tardó en dejar atrás su pobre debut. Desde que regresó a Triple-A, tiene múltiples hits en nueve de sus 30 juegos, bateando para .405 en julio y .366 en agosto y de 11-1 en bases robadas.

“Tenemos una relación desde el 2017, me dio mucho apoyo y consejos cuando nos juntamos en Tampa Bay” comentó y agregó. “Me aconsejó, me dijo cómo eran las cosas arriba y cómo debía portarme”

Las esperanzas de Bruján de regresar a nivel de MLB en 2021 podrían depender de la salud de Brandon Lowe. la versátil estrella de los Rays que debería pasar la mayor parte de su tiempo en la segunda base esta temporada. 

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.


Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, Ga.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante