Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Edgardo Alfonzo admite que lloró al ser inmortalizado por los Mets

El venezolano Edgardo Alfonzo admitió este fin de semana que lloró con la noticia de su inmortalización por parte de los Mets de Nueva York, equipo que desde este sábado le tiene como miembro de su Salón de la Fama.

Alfonzo fue entronizado junto a los ex lanzadores Jon Matlack y Ron Darling.

Cada uno de ellos representa toda una época de los metropolitanos. Matlack fue parte de la divisa que a finales de los años 60 y tempranos años 70 compitió activamente en la Liga Nacional. Darling fue integrante del club que en los 80 llegó a conquistar la segunda Serie Mundial de la franquicia.

Alfonzo también disputó el Clásico de Otoño, en 2000, pero no pudo alzar el trofeo de campeón en la recordada Serie del Subway.

El acto de exaltación se cumplió en el propio terreno de juego en el City Field, antes del choque contra los Rojos de Cincinnati.

«Cuando recibí la noticia, lágrimas saltaron a mis ojos, porque cuando jugué aquí nunca pensé en cosas como el Salón de la Fama»
Edgardo Alfonzo al diario New York Post

EDGARDO ALFONZO al diario New York Post

«Mi esposa estaba preocupada, al verme llorar», recordó el venezolano acerca del momento en que recibió la novedad. «Me pregunto si algo había pasado y le dije que no se angustiara, que algo bueno había sucedido».

Ese «algo bueno» era el premio a sus mejores años en la MLB.

Alfonso disputó 8 de sus 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Mets. Con ese equipo ganó el Bate de Plata, asistió al Juego de Estrellas y tres veces recibió votos para el premio al Jugador Más Valioso.

Tuvo que esperar un año para ver concretado este sueño. El acto celebrado este fin de semana debió realizarse el año pasado, pero fue postergado debido a la pandemia mundial.

DATO. Otros venezolanos serán inmortalizados en breve por los Cerveceros y los Filis. Se trata de Francisco Rodríguez y Manny Trillo, el próximo fin de semana.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera llega a 2.942 hits, a solo uno del mítico Frank Robinson

EL CLUB DE LOS INMORTALES

La lista de venezolanos que han sido inmortalizados en la MLB comienza con Luis Aparicio (Orioles de Baltimore) y se completa con David Concepción (Rojos de Cincinnati), Omar Vizquel (Indios de Cleveland), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos de Minnesota), Bob Abreu (Filis de Filadelfia), Edgardo Alfonzo (Mets de Nueva York) y próximamente Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee) y Manny Trillo (Filis).

Andrés Galarraga fue entronizado en el Salón de la Fama del estado de Colorado, pues los Rockies no tienen templo todavía. Aunque planean abrirlo en breve.

Aparicio es el único de ellos que, además, tiene una placa en Cooperstown.

Del legendario zuliano suele repetirse que está también en el Salón de la Fama de los Medias Blancas de Chicago, pero esto es un error. Los patiblancos no tienen pabellón de leyendas, aunque sí retiraron el número 11 del marabino y le dedicaron una estatua en su estadio.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí
Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.