Eliéser Hernández gana su primer juego del año y recibe elogios

Fecha:

El pitcher venezolano Eliéser Hernández se reivindicó de su más reciente apertura, contra los Rojos de Cincinnati, con una sólida actuación frente a los Nacionales de Washington.

El derecho obtuvo su primer triunfo del año.

“Estuvo en buena forma», celebró el mánager Don Mattingly. «Es bueno verlo hacer lanzamientos de la manera que pudo lograrlo en esos cinco innings. Las cosas funcionaron”.

El mirandino había encajado cuatro carreras limpias en 4.2 entradas en su pasada presentación, pero pudo enderezar el camino ante los capitalinos, a quienes solo les toleró una anotación merecida, producto de seis hits y una base por bolas.

Además, guillotinó a cuatro rivales.

“El año de Eliéser Hernández no ha sido el idóneo», recordó el estratega al final del encuentro. «Se lesionó después de su primer trabajo del año, recayó en la segunda y ha sido un reto para él”.

La de este jueves fue apenas su tercera salida desde que volvió de su segunda incursión de la lista de lesionados y fue su mejor trabajo, incluso hubiera podido seguir más largo de no ser porque ya había reunido 83 envíos al plato para el quinto episodio.

«Si su conteo de pitcheos hubiera estado bajo definitivamente continuaba», admitió el timonel de los Marlins. «Pero de no haber tenido contratiempos en el sexto, habría terminado con 100 o 105 envíos».

LEE TAMBIÉN:

La voz del Cardenales después del cambio: «Madero está comprometido»

Y después de todo esta fue su labor con más tiros al plato en el año.

«Yo me sentía bien con lo que había hecho y por eso me pareció que era suficiente”, agregó Mattingly. “Hay que esperar que se mantenga sano y esperemos que pueda jugador el resto del año bien”.

Los floridanos también contaban con una ventaja que su bullpen podía mantener, y así fue, porque se impusieron 7 por 5 ante la tropa de Dave Martínez.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante