EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Agosto, el mes de Venezuela en la MLB

Fecha:

AGOSTO es un mes de alto provecho para las embajadas criollas en Grandes Ligas. Resulta noticiosa para el béisbol nacional la octava estación del año. El jonrón 500 de Miguel Cabrera es un logro resonante que se agrega a otros destacados hechos cumplidos por nuestros paisanos en la mejor pelota del planeta. El día 11 de 1991, Wilson Álvarez fue el primer tirador nuestro que logró un no-hit no-run en las Mayores, 7-0 en casa de los Orioles lanzando por los Medias Blancas. Un 15 de este doceavo en mención se presentó ciento por ciento intraficable Félix Hernández y se adjudicó un Juego Perfecto en la lomita de los Marineros en el Safeco Field y ante los Rays de Tampa. Dos respetados infielders venezolanos destacaron con el madero también en agosto. El día 30 en 1999, Edgardo Alfonzo largó tres jonrones, y un 31 de 2004, Omar Vizquel se fue de 7-6 en nueve episodios. Agreguemos a lo anterior el suceso por la exaltación de Luis Aparicio al Salón de la Fama el 12 de 1984…

EL calor veraniego de agosto también fue nutritivo para Miguel Cabrera, con todo y el slump que afrontó luego del jonrón 499. La presión lo afectó hasta el domingo pasado, fecha de su ingreso al muy selecto grupo de los 500 vuelacercas. Aquel muchacho cuyos inicios en el béisbol profesional nos tocó transmitir en la caseta del Pérez Colmenares maracayero en 1999, cuando tenía 16 años, abrió con ese palazo y de par en par las puertas de Cooperstown, nicho en el cual ingresará, seguro, un lustro después de su retiro. Todo luego de otras hazañas que su madero está por forjar.

BAJO la égida de Pedro Padrón Panza, los Tiburones trajeron importados de alta categoría, unos en desarrollo y otros establecidos en la pelota de más alta jerarquía. Cuando el sagaz ejecutivo escualo contrató a Rollie Fingers para la 68-69, el derecho apenas había lanzado una entrada y tercio en Grandes Ligas con Oakland, recibiendo jonrón y cuatro rayitas. Con La Guaira sí tuvo mucho trabajo, ganando siete y perdiendo seis, abriendo quince juegos y completando nueve…

FINGERS se convertiría con los Atléticos, Padres y Cerveceros en uno de los mejores relevistas de todos los tiempos, dejando 341 rescates y efectividad de 2.90 en 17 campañas, lo que le valió llegar al Salón de la Fama de Cooperstown. En 1.701 entradas solo le conectaron 1.474 hits También destacó por su bigote tipo manubrio. Lo recordamos porque este miércoles cumplió 75 años este tirador diestro de tanta notoriedad…

BUENO, los que esperamos con mucha paciencia una Serie Mundial de abolengo entre Yanquis y Dodgers, retroalimentamos esperanzas. La tropa del Bronx ganó hasta el miércoles 21 de 25 –11 en fila– y se apoderó del comodín encima de Boston. Los azules californianos tuvieron una racha similar y aseguraron, por lo menos, uno de los tickets de wild card. Tampa y San Francisco, los líderes divisionales, enemigos directos de ambos, no dan tregua hasta ahora. La soberbia campaña de los Gigantes los hace jugar 38 sobre .500…

SALVADOR Pérez (.272, 34HR, 82CE) es candidato firme para el «Luis Aparicio». Se trata de una zafra formidable en la cual ya superó su anterior total de jonrones (27) y el lunes derrumbó el tope propio de remolcadas, 80 en dos ocasiones. La torrencial ofensiva viene desde el 2017. Excluyendo la recortada temporada del 2020 –.333, 11HR, 32CE en 37 cotejos– suma tres torneos de al menos 80 fletes y 27 para las gradas. Agreguemos su ya conocida eficacia detrás del plato, perteneciente a la élite grandeliga. Jesús Aguilar tercia en la pugna con sus 89 enviados al plato, por el momento. Claro, para el premio criollo muchos votos se inclinarán, pensamos, por el astro Miguel Cabrera y su hazaña de los 500 cuadrangulares.

«MIGGY» tiene muchas aristas de grandeza. Probablemente el mejor resumen de su ataque global es que va a terminar con +500HR, +600 dobles, +3.000 hits y +.300. Para no cansarlos vaya la acotación de que los únicos en lograr eso en la era moderna del beisbol fueron dos señores llamados Hank Aaron y Willie Mays. Ahora ha comenzado en firme la cuenta regresiva para los 3.000 hits. Le faltaban hasta el lunes, 45…

LOS Cerveceros rebosan el envase en la central de la Nacional. Tienen una amplia ventaja con un desempeño parejo a lo largo del calendario. Sin jugar a tiempo completo –112 de 126 partidos de su club– Avisaíl García es, por mucho, el líder en el ataque. En esa cueva nadie más ha soltado 20 jonrones y él suma 24. Sus 76 remolcadas son 18 por encima del escolta, Luis Urías. Ninguno de los compañeros se acerca a sus 106 imparables. Otros dos nativos, Omar Narváez y Manny Piña, ambos catchers, apoyan la inusitada fuerza lupulosa. Los serpentineros (3.37) solo han aceptado 890 cohetes en 1.111 innings. El pitcheo, siempre el pitcheo…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La gran remontada de los Yanquis

¿BALITA O balota? Rafael Ortega (.298) compila siete jonrones en 188 turnos con los Cubs. De dónde salió ese poder, no lo sabemos. A los 30, nunca es tarde cuando la dicha es buena…

BALTIMORE llegó a sumar 19 reveses en fila. Qué pena.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. Síguelo en @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante