EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La gran remontada de los Yanquis

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

SAN Diego es uno de los clubes con mayor inversión para la temporada 2021. Las firmas de Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Yu Darvish, entre otros, significan una erogación muy alta. Los religiosos tendrán que acudir a muy efectivas oraciones si quieren entrar en la postemporada, aunque sea vía comodín, ya que andan a doce juegos de los punteros Gigantes y a nueve de los Dodgers. Hay una razón muy sencilla para buscar una causa a ese tercer lugar de los Padres. Tienen pitcheo y bateo aceptables, pero en ambos renglones sus principales rivales de división los superan. Mientras los dos de arriba han ganado recientemente nueve de diez, la franquicia fronteriza tiene cuatro triunfos en once chances. Aún no puede hablarse de fracaso, pero les ha llegado la hora de pensar en el segundo wild card porque los Dodgers tienen amarrado uno. Cincinnati es el estorbo principal, 1,5 detrás en esa división especial. De momento, pues, mucho ruido y pocas nueces en el cuadro de los frailes.

EN los primeros escarceos de la campaña los Yanquis eran el plato preferido en el menú de los Medias Rojas, autores de dos barridas, una de ellas en la casa del Bronx. De pronto los linajudos de la capital del mundo cayeron a 10,5 juegos de Boston, alejados del comodín, pero la visita de esta semana fue de mucha desventura para los patirrojos. Una doble caída el martes y otra al siguiente día provocaron que los Yankees –siete ganados en línea– empataran y pasaran a sus vencidos en el wild card de la Americana. Como se esperaba, los zurdos de nueva data –Joey Gallo, Anthony Rizzo, reactivado ayer, y Rougned Odor– han dinamitado la corta verja del jardín derecho. Hasta ahora, Tampa, que no baja la guardia, está a salvo a falta de mes y medio de emociones.

LA LVBP sigue en silencio, en recato, a dos meses del probable inicio de campaña. Las reuniones con el sector oficial no se habían dado hasta esta semana y la espera se hace algo angustiosa porque llegó la hora de preparar a fondo la actividad. Mientras desde los entes primarios del gobierno no haya una manifestación de apoyo –financiero incluso– pues todo estará en suspenso. De esa cabuya tenemos un rollo.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La grandeza de Salvador Pérez

ENTRETANTO, la Liga Mayor de Beisbol Profesional desarrolla el breve calendario que debe terminar en la segunda quincena de septiembre. Detectamos mucho entusiasmo en el nuevo circuito. Se dice que algunos personeros oficiales estarían vinculados al menos a dos de los seis equipos, algo que tiene mucha lógica en tiempos de pandemia, escasez y problemas en cantidad. Los dos escuadrones de Caracas –Senadores y Guerreros– marcan la punta al cabo de los diez primeros encuentros. Y mucho pelotero incorporándose. Los numeritos de la citada liga revelan que el cardenal Yojhan Quevedo fue el primero en tal circuito en dar dos jonrones en un mismo juego.

DOS criollos, Germán Márquez y Antonio Senzatela, se encargaron de amargarles más la vida a los Padres. El primero, el martes, les trabajó en seis y un tercio de tres carreras, todas por jonrones solitarios. El día anterior, Senzatela los frenó en dos anotaciones a lo largo de siete entradas aunque el juego culminó 6-5. Uno de los vuelabardas que le conectaron a Márquez estuvo a cargo de Tommy Pham. El estacazo de 486 pies ha sido el más largo de la temporada y el segundo de mayor longitud en la historia de los Padres.

OTRO catcher que ha pasado por debajo de la mesa, sin las luces de los medios, es Luis Torrens (.220, 32CE). Suma catorce cuadrangulares en solo 232 turnos para los Marineros, luego de ser reclamado de Triple A en el mes de junio. En buena parte de su actuación ha sido designado. Aún, a los 25 años, es un jugador en desarrollo.

YANQUIS y Boston tendrán una serie de tres juegos a partir del 24 de septiembre en el Fenway Park. Olvídense quienes quieran un boleto, a menos que sea en la reventa.

OHTANI recibe todos los adjetivos. Ocho tramos de trabajo con dos carreras ante Detroit, el miércoles. De colofón el jonrón 40. Doble sensación, MVP cantado.

OTRAS series interesantes: Dodgers-Gigantes, 3, 4, 5 de septiembre en San Francisco. También seis partidos pendientes entre Padres y Dodgers, todos en septiembre y en Los Ángeles.

SALVO un desplome terrible, los Medias Blancas ganarán el centro de la Americana. Destacan con once de ventaja sobre los Indios, con quienes tienen pendientes cinco choques en septiembre.

AGOSTO no ha sido un mes provechoso para José Altuve. En este mes –hasta el miércoles– conecta para un bajo .230, sin jonrones y una sola empujada. En julio botó ocho y fletó 22.

GERMÁN Márquez es muy buen bateador para su rol principal en el montículo. Tiene average de .230 en su carrera, con 26 empujadas en 204 turnos. En el 2018 sonó hasta .300 (60-18). Una autoayuda clave para un serpentinero de estupenda labor.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Edwin Moscoso, un umpire cerca de la gloria

DIARIAMENTE nos pueden escuchar a las 7:30am en Durísima 104.9 con un micro que resume la actividad deportiva nacional e internacional.

RAFAEL “Balita” Ortega se apoderó del primer turno de los Cachorros. Su bate (.329) habla por él.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. Síguelo en @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante