EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¿Otro Novato del Año venezolano?

Fecha:

¡¡¡PURA sapoara!!! Luis García poco a poco se ha convertido en una primera figura del pitcheo en esta temporada. El guayanés es ahora puntal en la rotación de un cuadro competidor y favorito como el de los Astros de Houston. Su trabajo del martes frente a los Reales fue una obra maestra. El joven de 24 años llegó a diez triunfos con labor dominante durante casi siete episodios, en los cuales solo aceptó cuatro hits y ponchó a siete. El diestro es fuerte aspirante a Novato del Año y sus cifras hablan rotundamente. En 123.1 innings ha tolerado 98 hits y los fusilamientos llegan a 147. Posee una buena recta cortada y otra de cuatro costuras muy efectiva. El cambio es una buena base en su repertorio. Los rivales le batean .217 y el WHIP es de 1.09. Luego de 22 aperturas su efectividad quedó en 3.21. En dos de sus trabajos en agosto ha lanzado un mínimo de seis tramos y en ambos casos ha mantenido en blanco la pizarra. Puede perderse de vista este aguerrido tirador…

DATO. Únicamente tres venezolanos han sido Novato del Año en la MLB: Luis Aparicio, Oswaldo Guillén y Ronald Acuña Jr.

RANGER Suárez también destaca con amplitud ejerciendo doble función, abridor y relevista con los Filis. El miércoles paró a la inquieta fusilería de Tampa en casi siete episodios, con una rayita concedida y siete pasados por las armas. El torrense (5-4, 1.46) ha laborado como relevista en 27 de sus 32 actuaciones, con cuatro salvados en siete oportunidades y mayor tarea en los tramos del medio. Le dieron la bola para parar a los Rays y ejecutó con propiedad en cumplimiento de una solicitud de emergencia en los Filis. Suma 60 ponches en 61.2 entradas y solo tres jonrones a cuenta. El zurdo de Pie de Cuesta está de regreso a sus 25 años luego de problemas físicos diversos. Su sinker y su slider hacen mucho daño. Otro de las nuevas promociones con buenas noticias.

NOTICIA de primera plana: por fin ganaron los Orioles, el miércoles, frente a los Ángeles. Voltearon el juego con cinco carreras en el octavo. Iban por 19 reveses en fila, hundidos a casi 40 juegos de la punta, único equipo de esa división por debajo de quinientos. La última vez que estuvieron en postemporada fue en partido decisivo de wild card en 2016, cayendo frente a los Azulejos. Antes, en el 2014, fueron barridos en Serie de Campeonato por Kansas City. Está lejos aquel 1983 cuando se adjudicaron la Serie Mundial en cuatro choques contra los Filis. Era el grupo de Cal Ripken, Eddie Murray, Ken Singleton, Scott McGregor, Mike Flanagan, Mike Boddicker y lo que aún restaba del famoso Jim Palmer. Los ya entrados en años, como nosotros, recordamos a los poderosos oropéndolas de 1966 que liquidaron en cuatro a los Dodgers de Koufax y Drysdale, amparados en figuras como Frank y Brooks Robinson, Luis Aparicio, los lanzadores Jim Palmer, Dave McNally, Wally Bunker y Steve Barber, entre otras fichas de alto relieve. Claro, un club con efectividad de 5.86 de efectividad en sus escopeteros no puede aspirar a cosas mejores…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La gran remontada de los Yanquis

EN los 22 compromisos de agosto –hasta el viernes– José Altuve (.274, 67CE, 25HR) no ha conectado cuadrangular. Sabemos que no es un slugger, pero venía con un ritmo que parecía anticiparle unos 35 al final de la zafra. En lo que va de este octavo mes solo ha remolcado un par de carreras en 95 turnos. A veces el madero se pone pesado en tiempos de verano…

ANTONIO Senzatela ha lanzado mejor de lo que indican sus estadísticas (2-9, 4.42). Por ejemplo, en sus tres recientes aperturas trabajó al menos seis episodios y nunca aceptó más de tres carreras, pero el relevo de Colorado, y el bateo a veces, no se compadecen con su trabajo.

LA caída de los Mets ha sido tan estrepitosa que hasta el dueño los critica públicamente vía Twitter, han perdido nueve de once y no dan señales de recuperación. Los Gigantes y los Dodgers los oprimieron en dos series consecutivas. Para colmo de males, Jacob deGrom no ha regresado…

WILFREDO Romero ha sido manager del Año en las dos ligas mexicanas, en las cuales resulta nada fácil dirigir. Se trata de una buena elección del Magallanes ante la inseguridad con la decisión de la OFAC para la contratación de personal vinculado a MLB. Más vale pájaro en mano que cien volando, reza el dicho. Le toca una cueva afamada con afición muy exigente. Así, pues, las ocho escuadras tienen ya a sus dirigentes de campo…

LOS Yankees se cansan de ganar, pero los Rays también. Carga fuerte la de Nueva York y resistencia no menos recia por la tropa de la bahía. Tampa le ha tenido la medida tomada a la franquicia del Bronx en los dos últimos años…

SE prendió Anthony Santander (.253, 14HR, 39CE). En los 15 juegos que disputó hasta el miércoles conectó para .357 con ocho para las gradas y 12 empujadas. Bajó el paso desde el jueves, pero enseña .337 en agosto. Sus Orioles la tienen fea, como ya dijimos…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Agosto, el mes de Venezuela en la MLB

MIGUEL Sanó (Minnesota) propulsó un cuadrangular de 495 pies anteayer contra Boston. Se trata del más largo de la temporada…

LARA recibe de Magallanes a Luis Madero (AAA y grandeliga) a cambio de Wilking Rodríguez. «Lanzará con nosotros desde el primer día» asegura José Yépez, gerente deportivo de Cardenales.

Por Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante