Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Félix Doubront es protagonista en un accidentado campeonato en Taiwán [+VIDEOS]

El 6 de enero de 2021 los Leones de Uni-President anunciaron la firma del lanzador venezolano Félix Doubront.

Doubront es un pitcher que no teme enfrentar nuevas experiencias, tras destacar en distintos países, como en Venezuela, Estados Unidos, México y Corea del Sur. Pero, ¿cómo le va en su último destino?

El zurdo debutó en los entrenamientos primaverales con su nuevo equipo el 9 de marzo. Todo marchaba bien, pero había un problema: el conjunto de Uni-President contaba con cuatro jugadores extranjeros y solo hay puesto en el roster para tres.

https://twitter.com/gocpbl/status/1369253011856400393

Según el medio ETtoday el manager Lin Yueping anunció el 27 de marzo que el antiguo grandeliga pasaría un tiempo en el segundo equipo, para mejorar su condición física debido a que sufrió una lesión.

Por lo tanto, los abridores extranjeros serían: Tim Melville, Brock Dykxhoorn y Teddy Stankiewicz.

La página Sports ITN destacó que Doubront lanzó cuatro juegos con el equipo filial, en los que mantuvo un récord de una victoria, una derrota y una efectividad de 0.52.

LA VERDADERA ACCIÓN

El 16 de mayo finalmente llegó la primera aparición oficial de Doubront en el beisbol de Taiwán con los Leones.

Fue un sólido debut, en el que lanzó siete episodios, permitió cuatro hits y dos carreras, pero se anotó su primera derrota de la campaña ante los Lotte Peach Ape.

Cuando finalmente parecía que el venezolano tendría algo de continuidad, el 19 de mayo se suspendió la CPBL por el aumento de casos de coronavirus en el país.

Tras un largo parón, el 13 de julio reanudó el campeonato en suelo taiwanés, pero Doubront hubo de esperar hasta el 16 de julio para su segunda apertura.

Por primera vez se enfrentó a los Hermanos de Citic y en cinco entradas de acción concedió tres rayitas, cinco imparables y se fue sin decisión.

El 23 de julio fue la tercera presentación sobre el montículo para el veterano, en la que consiguió su primer triunfo de la campaña, al permitir solo una carrera en siete entradas completas ante los Titanes de Fubón.

https://twitter.com/estosellamaBeis/status/1418914616617361417

Finalmente la última salida del carabobeño fue este lunes 9 de agosto ante los Hermanos de Citic.

El ex jugador de las Medias Rojas de Boston se anotó su segunda victoria de la campaña en un encuentro en el que lanzó 7.1 episodios, ponchó a cinco rivales, concedió cinco hits y cuatro rayitas, para dejar su efectividad en 3.42.

LEE TAMBIÉN:

¡Sorpresa feliz! Balita Ortega es la nueva bujía de los Cubs [+BREVES]

Doubront ha mantenido un desempeño sólido y constante. Sin embargo, factores externos, como condiciones climáticas y el aumento de casos de covid-19, no han permitido que la estrella venezolana aparezca cada semana desde la lomita.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.