Fernando Tatis Jr., el súper shortstop destinado a sobrevivir como jardinero

Fecha:

Fernando Tatis Jr. firmó en febrero un mega contrato, multimillonario y multianual, para asegurar su sitio como campocorto de los Padres de San Diego durante la próxima década y más. Meses después, el talentoso dominicano está inactivo y su equipo parece hallarse en la disyuntiva de hacerle cambiar de posición.

Tatis sigue siendo el presente y el futuro de su organización. Es una de las caras más visibles en esa nueva generación de peloteros que más emoción dan a las Grandes Ligas. Pero existe la posibilidad de que su próximo juego en la MLB sea en los jardines, y no en el shortstop.

Una posible mudanza sería el remedio, transitorio o no, que su escuadra encontraría a los problemas en el hombro del quisqueyano.

Tatis quedó fuera por tercera vez en 2021 debido a una dislocación del hombro izquierdo. La primera, en marzo, durante el Spring Training, en realidad fue solo un aviso. La segunda, en mayo, sí fue un susto, la posibilidad de terminar en el quirófano. La tercera, a finales de julio, pareció ser la gota que derramaría el vaso.

En San Diego temieron que Tatis no pudiera evadir el bisturí, debido a esta recaída. Los médicos le auguraron varias semanas fuera. Pero al torpedero le gusta desafiar diagnósticos médicos. Este lunes ya bateó en la jaula interior del Petco Park. Este martes lo hizo al aire libre. Y el plan de convertirlo en jardinero pareció tomar vuelo.

La fórmula es simple: mejor ubicarlo en el outfield, para evitarle la carga física que conlleva custodiar las paradas cortas. Como guardabosques también deberá usar sus brazos, pero serán menos disparos y, en cierto modo, los tiros serán menos exigidos.

Publicó CBS Sports que Tatis no había tomado un solo rodado en esta fase de rehabilitación. En cambio, sí ha estado persiguiendo elevados y practicando la habilidad de leer los batazos desde las praderas exteriores.

Dice un reporte del diario San Diego Union-Tribune que los avances del dominicano como jardinero son significativos. Pero la gerencia de los Padres aún no dice si eso, una mudanza, es realmente el plan con él.

«Cuando se tome esa decisión, él lo va a hacer bien», declaró Wayne Kirby, el instructor de outfielders de los californianos, de acuerdo con el Union-Tribune. «Estará en lo más alto de la cadena alimenticia».

Apenas 10 días pasaron desde que la gerencia religiosa admitiera que una cirugía que terminara con la temporada de Tatis era una posibilidad. Ahora luce a punto de regresar a la acción, burlando nuevamente los malos augurios.

Eso sí, ya no como campocorto, sino como patrullero. O al menos es lo que parece.

LEE TAMBIÉN:

Lesión aleja de los Yanquis a Gleyber Torres por entre 10 y 20 días [+VIDEO]

Que nadie se preocupe. Esa fue la misma transición que hizo Robin Yount en su camino hacia el Salón de la Fama. Y el movimiento sería por una buena causa: asegurar, sin más sobresaltos, su presencia en el lineup, para sacar el máximo provecho a su talento.

¿No fue esa la razón por la que el equipo decidió darle un mega contrato a Tatis? Después de todo, siempre importarán más su producción con el madero y su salud, que el guante con el que salte al campo.

Por Ignacio Serrano

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el martes 10 de agosto de 2021. Aquí el original.

6 COMENTARIOS

  1. El «super» SS que en menos de 80 partidos jugados por él este año lleva 20 errores líder absoluto de ambas ligas. Que diría Don Luis Aparicio al escuchar que a este Super Bateador ( por que eso si lo es) lo califican de «super» SS. Cosas de la Cibermetria

    • Estimado Oscar, eso depende de cómo lo veas. Un shortstop que lidera su liga en jonrones es un súper shortstop. Ahora que su defensa no es brillante, estamos de acuerdo. Pero ¿qué diría Aparicio? Probablemente él no se meta en esas cosas, conociéndolo, ¿para qué? Es alguien que está más allá de bien y de mal, se lo ganó. Pero te dejo este detalle: no olvides que Aparicio tuvo dos temporadas de 30 o más errores. No quiero decir con esto que Tatis es mejor o que Aparicio es peor, simplemente pongo el dato sobre la mesa. Saludos

  2. pienso que es una exajeracion decir que este sr es un super shortstop cuando siempre ha demostrado ser erratico en esa posicion sin temor a equivocarme creo que entre el y javier Baez el mal llamado mago de la posicion son los que llevan mas errores en esa posicion y nadie dice nada al respecto pero atacan a Gleyber Torres que lleva menos que ellos y que ha lleva casi iguales numeros que ellos en la posicion y con menos errores y dicen que su defensa es mediocre ese sr me hace acordar de un domenicano llamado Alfredo offerman que hacia hasta 40 o mas por temporadas y nadie decia nada y no se como con esa cantidad de errores que hizo Baez la temporada pasada que fue corta le dieron el guante de oro creo que son muy parcializados una cosa es el bate y otra el guante y creo que alli en los jadines le va a ir muy bien por que como campocorto es uno mas del monton y no lo comparen con Robin Yount pooor favor srs guardar distancias y respeto a quien se lo merece saludos y feliz tarde para todos siempre dire Aparicio, Vizquel( manos de seda) y el Rey David. son incomparables

  3. pienso que es una exajeracion decir que este sr es un super shortstop cuando siempre ha demostrado ser erratico en esa posicion sin temor a equivocarme creo que entre el y javier Baez el mal llamado mago de la posicion son los que llevan mas errores en esa posicion y nadie dice nada al respecto pero atacan a Gleyber Torres que lleva menos que ellos y que ha lleva casi iguales numeros que ellos en la posicion y con menos errores y dicen que su defensa es mediocre ese sr me hace acordar de un domenicano llamado Alfredo offerman que hacia hasta 40 o mas por temporadas y nadie decia nada y no se como con esa cantidad de errores que hizo Baez la temporada pasada que fue corta le dieron el guante de oro creo que son muy parcializados una cosa es el bate y otra el guante y creo que alli en los jadines le va a ir muy bien por que como campocorto es uno mas del monton y no lo comparen con Robin Yount pooor favor srs guardar distancias y respeto a quien se lo merece saludos y feliz tarde para todos siempre dire el unico y verdadero Mago Ozzie Smith, Aparicio, Vizquel( manos de seda) y el Rey David. son incomparables

    • La escuela dominicana de béisbol siempre ha privilegiado el bateo al fildeo, a diferencia de la venrzolana para la cual la defensa siempre fue una exigencia muy bien cotizada sobre todo en el infield, por supuesto eso ha cambiado en el caso nuestro en los ultimos tiempos y en el caso de quisqueya claro que hay excelentes defensores con multiples guantes de oro

  4. Lo que preucupa no es el número de errores, es un novato y puede mejorar con el tiempo, el dilema es su brazo izquierdo que se ha lesionado varias veces, mudaron a los files, pude ser una gran solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante