Fiesta en Washington por el ascenso del prospecto número 1: Keibert Ruiz

Fecha:

Pocas veces el llamado a las Grandes Ligas de un prospecto venezolano con experiencia previa en la MLB movió la publicidad que ahora mueve el ascenso de Keibert Ruiz.

Los Nacionales de Washington anunciaron con 24 horas de antelación que Ruiz, el talento número uno en las granjas de esa divisa, estará en el roster activo de este lunes, para el juego contra los Filis de Filadelfia.

Dos detalles engalanaron el parte oficial: los aspavientos de los Nats, y que acompañaran el mensaje en las redes sociales con el enlace que dirige a la venta de boletos para asistir al Nationals Park.

Ruiz, en el ranking de MLB Pipeline, el sitio especializado de MLB.com, aparece ubicado en el puesto 19 entre todos los jugadores de Ligas Menores, desde Novatos hasta Triple A, que son elegibles para competir por el Novato del Año en la Gran Carpa.

Es, en efecto, el prospecto número uno de su organización. Y según la misma fuente, ocupa la cuarta plaza entre todos los receptores en formación.

Washington considera que está listo para la acción en el Big Show. Si es así, este no será un ascenso pasajero, como las veces que fue llamado por los Dodgers de Los Ángeles entre 2020 y 2021.

DATO. Keibert Ruiz pasó de Los Ángeles a Washington en los cambios de julio. Fue la pieza principal que entregaron los Dodgers para obtener al as Max Scherzer y Trea Turner

ESTRENO EN GRANDE

El venezolano se estrenó en grande cuando debutó en la MLB, en agosto de 2020. En su primer turno, y con el primer swing que hizo, descargó este jonrón.

Ruiz repitió la dosis en mayo. Al ser subido por primera vez en 2021 por los esquivadores, también sacó la pelota de campo en su primer viaje al home. Y ante el primer lanzamiento que vio.

Jamás había sucedido esa doble coincidencia con un miembro de la expedición Vinotinto.

Ruiz tomó 15 turnos con Los Ángeles. Allá era el catcher del futuro. Después de ligar para .310/.377/.616 en Triple A, con 21 jonrones, puede ser ya el catcher del presente en la capital.

LEE TAMBIÉN:

¡Indetenible! Otro domingo de récords para Salvador Pérez [+VIDEO]

El venezolano será el receptor del también prospecto Josiah Gray, el otro gran talento que llegó de los Dodgers en el promocionado canje.

«Es solo una casualidad», dijo el manager boricua Dave Martínez al Washington Post y otros medios estadounidenses.

Casualidad o no, puede ser también la señal de los tiempos que están por venir para los Nats.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. estimado ignacio el primer home run de keibert no fue ante el primer lanzamiento en el video se puede apreciar la cuenta de 1-1 en efecto fue en un 3er lanzamiento

    • Y tienes toda la razón, Asbel. Lapsus brutis causado por la doble casualidad de este año y que lo haya hecho este año al primer pitcheo. Aquel fue al primer SWING, ya corrijo. Gracias por avisarme

  2. Buenas tardes y eso que ese muchacho apenas comienza y ya lo colocan como imagen del equipo que será cuando desarrolle todo su potencial que Juan Soto ni que Tatis ni que Acuña otra cosa amigo que pasa con Barreto jugador de Los Angelinos no podrá jugar ya esté año que mala suerte y ahora con ese segunda base que batea y mucho y en tercera Rendon bueno donde jugara que mala suerte tiene peor que Luis Sojo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante