Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

El dominicano Freddy Peralta supera una marca de Nolan Ryan

Freddy Peralta cada día se consagra como tremendo lanzador

Santo Domingo. El nombre de Freddy Peralta suena cada día más. El derecho de los Cerveceros de Milwaukee le ha roto un récord a Nolan Ryan. Sí, a esa leyenda. El derecho suma esta temporada 12aperturas con dos hits o menos permitidos. Eso deja atrás la marca de El Expreso el cual era de 11 compromisos espaciando un par o menos de incogibles.

Peralta juega en Milwaukee. Una plaza de mercado mediano. Poca prensa. Pero sus números son para considerarlo al premio Cy Young. Comienza la jornada de este miércoles con marca de ocho ganados y tres perdidos con una efectividad de 2,17. Por si fuera poco, sus números de dominio son enormes.

Lidera la Liga Nacional en WHIP con 0.87 y a lo largo de la temporada es el mejor en promedio de hits por cada 9.0 entradas, apenas tres. Sus 12.1 abanicados por cada 9.0 entradas es la cifra tope entre los abridores del viejo circuito y sus 145 ponches en apenas 108.0 entradas de labor, proyecta casi 200 abanicados en más de 162 episodios de labor.

Peralta ha tenido juegos en donde ha conseguido uno o más innings de tres ponches.

«A veces tomas una pequeña pieza de tu último juego y tratas de llevarla al siguiente», dijo Peralta, quien sigue haciendo de las suyas en los montículos de Grandes Ligas. “Por ejemplo, en mi último partido contra los Diamondbacks, estaba tan concentrado en asegurarme de que mi cambio fuera hasta el final. Así que ahora en el bullpen [durante su sesión entre aperturas], eso es lo que estaba tratando de hacer también”.

Y es que ese pitcheo lo está poniendo a valer. “Creo que lo puedo soltar en cualquier conteo”, explica el derecho.

Pero más allá de todos los premios y de haber superado a Ryan, hay una cosa que le quita el sueño. “Quiero lanzar un juego sin hits ni carreras algún día”.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.