Germán Márquez sigue fallando fuera de casa, ante la incredulidad de su mánager

Fecha:

La mala fortuna del lanzador Germán Márquez en los juegos que debe enfrentar como visitante continúa, después de caer frente a los Rangers de Texas, en el Global Life Field.

Ocho de sus diez derrotas han sido en la carretera en la campaña en curso.

El guayanés permitió cuatro rayitas en seis entradas de labor, con solo dos ponches y dos boletos entregados en su recorrido para empezar la semana. Todas las anotaciones que le hicieron llegaron mediante jonrones que le dispararon.

El bolivarense retiró a ocho de sus primeros 11 rivales, pero se desplomó en el cuarto inning cuando se la sacaron consecutivamente, tres veces, entre ese capítulo y el sexto, para que le pisaran en cuatro ocasiones el plato, lo que fue suficiente para los tejanos que le ganaron 4 por 3 a la novena púrpura.

Germán Márquez ha aceptado 22 carreras en sus últimos 25 actos en parques ajenos al suyo.

La situación es tal que el mánager Bud Black dedicó toda su rueda de prensa del lunes por la noche al tema del trabajo de sus monticulistas fuera de Colorado, debido a que no es algo únicamente que afecta al pitcher venezolano, sino que todos sus compañeros están atravesando por la misma situación.

«Hemos hablado mucho del tema», explicó el piloto al terminar el compromiso. «La conclusión a la que hemos llegado es que la pelota se mueve más en los demás estadios. Es un reto porque tenemos que controlar eso».

Sin contar la velada de este inicio de semana, los rocosos tenían efectividad colectiva de 5.09 fuera del Coors Field y de 4.38 dentro de su hogar. Es una situación extraña considerando que, es el parque ubicado en Denver, el más difícil para los escopeteros de Las Mayores.

«Creo que hay un tema de comodidad de lanzar en ese estadio», reflexionó el estratega ante los medios especializados. «A ellos les gusta estar ahí en ese montículo y ellos no le temen a lanzar en Denver. No tengo una respuesta definitiva para la situación, creo que el aspecto del movimiento de la pelota es un factor, pero es un reto».

LEE TAMBIÉN:

Martín Pérez dio positivo por COVID-19 y fue apartado del club [+BREVES]

Todos los miembros de la rotación de Black, menos Chichi González y Kyle Freeland, poseen efectividad menor a 4.00 puntos en su casa, mientras que absolutamente todos tienen un porcentaje de carreras limpias por encima de 4.00 cuando salen de Colorado.

En el caso de Márquez, tiene 5.45 de efectividad con tres triunfos y ocho reveses como visitante, mientras que en su patio posee ocho victorias, dos caídas y 3.13 de porcentaje de carreras limpias.

Por Marcos Grunfeld

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Venezuela Sub-15 se juega la vida en Premundial de Dominicana

Por Johnny Villarroel Francisco El Kid Rodríguez (a la izquierda...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante