Guillermo Moscoso debuta en grande, pero no evita la derrota [+BREVES]

Fecha:

El veterano Guillermo Moscoso concretó su esperado debut en a liga de verano y lanzó en grande este sábado. El ex grandeliga y antiguo ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la LVBP tiró cinco innings de una sola carrera para los Samanes de Aragua. Apenas permitió cuatro hits a los Líderes de Miranda que dirige Carlos García. Pero su rival David Ramos, y el resto del bullpen del Almirante, le superaron en desempeño, con un blanqueo colectivo. Con todo y haber cargado con la derrota, Moscoso deja 1.80 de efectividad y la buena sensación de que será de ayuda para el «Gigante» de Maracay.

Erick Rangel, con solo 16 años de edad, disparó su primer hit en el beisbol profesional. Es uno de los juveniles de que juegan con Líderes.

Aunque demoró una semana, el primer cuadrangular del poderoso Oswaldo Arcia con los Senadores de Caracas no decepcionó. Fue un verdadero bombazo en el Fórum La Guaira, que superó la barda del right center.

Daniel Mayora regresó de México y estrenó el uniforme de los Lanceros en la jornada sabatina. Ahora es un guairista por partida triple: oriundo de La Guaira, reserva de los Tiburones en la LVBP y defensor de los patriotas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. El otrora campeón bate del circuito azteca falló en sus primeros cuatro turnos.

El debut de Alberth Martínez con Guerreros resultó sonado. El campeón jonronero de la pelota invernal en el campeonato pasado también procede de la pelota mexicana y en su primer choque con los capitalinos disparó tres hits, incluyendo un bambinazo y tres empujadas.

Juan Carlos Torres disparó el primer jonrón de Lanceros en esta primera temporada de la LMBP. El receptor batea para .263 de average, pero con un robusto OPS de .838.

BUENA DEFENSA

El veterano Alberto González se lució este sábado con una jugada a mano limpia en la tercera base, en defensa de los Senadores de Caracas. También brilló al campo el jardinero central de los litoralenses, Enderon González.

Anthony Jiménez fue noticia esta semana, al ser cambiado en la LVBP de los Tigres de Aragua a los Leones del Caracas. Y este sábado, con Senadores, consiguió su primera empujada en la liga de verano.

El también patrullero Eduard Pinto, por quien cambiaron a Jiménez, anda con .310 de average para los Marineros de Carabobo.

El popular Ligmer Morales, uno de los batboys caraquistas en la pelota invernal, es parte de otro Caracas, los Senadores, desde este fin de semana.

César Jiménez ha tirado cinco innings en cada una de sus dos aperturas con los Lanceros. Tiene 2.70 de efectividad.

El juego televisado de este domingo en la LMBP será el del Fórum La Guaira, entre Senadores y Lanceros, a través de Meridiano TV. Comenzará a las 5:30 pm.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante