El Emergente

El Emergente

Inversionista venezolano compra en México a los Generales de Durango

La asamblea de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol aprobó este viernes la compra de los Generales de Durango por parte del venezolano Carlos Lazo Reyes, que ha adquirido la totalidad del paquete accionario del club.

Un comunicado oficial de la LMB dio a conocer la resolución, por la que Juan Carlos Martínez Cecias vende la novena, nacida en 2017 a partir de la antes conocida como Delfines del Carmen.

Lazo no tiene antecedentes en el beisbol profesional venezolano, pero sí tiene vínculos con el deporte espectáculo en Norteamérica.

Reside en México desde hace 13 años y es un empresario de las apuestas on-line.

Su firma Upick.mx se convirtió en la primera empresa de México en patrocinar un equipo de la NHL, la principal liga de hockey sobre hielo en el planeta: los Vegas Golden Knights.

Es propietario del 50 por ciento de los Libertadores de Querétaro, equipo del baloncesto rentado en su país de residencia.

Lazo cumplirá 50 años de edad en octubre.

DATO. Carlos Lazo Reyes se suma a Luis Sojo como venezolanos con paquetes accionarios de importancia en el beisbol del Caribe. Sojo es propietario de los Astronautas de Chiriquí en Panamá. En la MLB, Tobías Carrero es accionista minoritario de los Marlins de Miami.

El boletín oficial de la asamblea liguera cita una decena de empresas de las que el ejecutivo es CEO.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña ya hace ejercicios, justo un mes después de su cirugía

La primera tarea de Lazo será darle a los Generales su primera corona en la LMB. El equipo no tiene títulos hasta ahora.

Otro venezolano fue noticia en Durango, dos años atrás. Vistiendo el uniforme de los Generales, Daniel Mayora fue campeón bate, impuso un récord de juegos seguidos bateando hits y coqueteó con los .400 con el madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.