Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Jesús Guzmán toma el paso, con 9 empujadas en 10 días [+BREVES]

Jesús Guzmán ha ido tomando el paso con el madero y ya está metido entre los mejores empujadores de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, al tiempo que ha ido levantando lenta, pero consistentemente su average. El récordman de la LVBP sumó 9 impulsadas en 9 días, desde que el 13 de agosto llevó a casa sus primeras anotaciones. Guzmán y sus Lanceros de La Guaira descansaron este martes. Y aunque el sucrense tiene promedios de .238/.289/.357, su average a partir de la segunda semana es de .256 y subiendo. Para aprovechar el oportunismo con que viene ligando, el manager Luis Hernández le está alineando como cuarto.

El grandeliga Jesús Sucre se estrenó con dos cohetes esta semana. Con él, más el repunte de Guzmán, la adquisición de Ezequiel Carrera y a la espera de los extrabases de Rene Reyes y Daniel Mayora, la ofensiva patriota da motivos para la esperanza. «Quiero darle las gracias a la gerencia», declaró Sucre al debutar con Lanceros. «Estoy muy contento de estar aquí, de poder ayudar al equipo. «Vengo a aportar mi granito de arena en la búsqueda de triunfos. Donde me necesiten voy a ayudar».

Ezequiel Alfonzo, Enderson González y Juan Bidau protagonizaron tres de las mejores jugadas televisadas en estos últimos días, con estas acciones transmitidas, entre otras vías, por LMBP TV en YouTube:

El staff de Guerreros de Caracas cuenta ahora con Elvis Araujo y Francisco Chaparro, que entraron al roster para esta semana. En cambio, salió Luis Ysla. El zurdo Araujo viene de lanzar bien en México. El antiguo grandeliga de las Águilas del Zulia viene de dejar marca de 4-2 con 4.14 de efectividad en una liga de bateadores, como es la LMB. Llegó listo por su labor con los Sultanes de Monterrey. De inmediato fue anunciado para abrir el viernes, un día antes de lo que lo hará Yohán Pino.

José Salas dio el primer jonrón en la naciente historia de Guerreros y la tabla, de paso, resultó el primer Grand Slam para él, para su equipo y para la liga de verano. «Es algo que no sé cómo expresar, me siento muy contento por ayudar al equipo», dijo. «El pitcher se metió por debajo, busqué contacto sólido en mi zona y gracias a Dios».

Mayckol Guaipe tuvo una gran salida este martes en el Fórum La Guaira, para los Senadores de Caracas. En 5.0 innings no permitió carreras, ponchó a tres y solo dio un boleto. Había llegado al duelo con 3.86 y mejoró a 2.70 su efectividad.

La buena racha de Juan Vicente Infante le ha permitido despegarse como líder en cuadrangulares en la LMBP. Ya con cinco estacazos, es también el primer toletero que ha sacado la pelota en los tres parques de la liga, resaltó su equipo, Marineros de Carabobo. Así celebró el premio al Pelotero de la Semana que obtuvo este lunes.

Frank Díaz se estrenó este martes en la liga de verano. El curtido jardinero es otro repatriado de México y de inmediato el manager Carlos García lo puso como quinto en el orden, detrás de Balbino Fuenmayor. Ya son 20 años como profesional para Díaz, que tiene 37 de edad y viene de jugar con los Bravos de León. Allí conectó para .292/.345/.412.

LEE TAMBIÉN:

La Liga Mayor sí se mueve: 5 cambios de peloteros en solo 4 semanas

Samanes de Aragua fortaleció su ofensiva con la llegada del infielder y jardinero Ángel Reyes, ya en acción esta semana. Ha sido uno de los bateadores venezolanos más peligrosos en las últimas dos campañas de la LVBP, con las Águilas del Zulia.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.