Johnny Cueto: “Seguimos agresivos y en primer lugar” [+VIDEO]

Fecha:

Johnny Cueto

ATLANTA, Georgia. El derecho Johnny Cueto indicó que a pesar de algunas lesiones los Gigantes de San Francisco seguirán jugando alegres y agresivos hasta capturar el banderín del Oeste.

Los Gigantes están solos en el primer lugar desde que derrotaron a los Angels 6-1 en San Francisco el viernes 31 de mayo. Desde entonces no han compartido la plaza.

Cueto, trabajó en siete entradas, con cinco hits, una carrera limpia, cinco bateadores ponchados y se quedó con su segunda victoria de la temporada.

“Estamos saludables, venimos jugando buena pelota, el pitcheo ha estado presente, el bullpen está bueno, solo esperamos seguir así” dijo Cueto al Diario Libre.

San Francisco ha tenido el mejor récord en la Liga Nacional desde hace 106 días. La mayoría de han tenido el mejor récord absoluto desde que están en la bahía, desde 1958.

También es la mayor cantidad de días que han liderado el Oeste directamente desde 2003 (176 días), estando solos en el primero por 78 días.

“Hemos pasado por algunas lesiones, pero estamos jugando bien, pelota conjunta, alegres, contentos y jugando la pelota agresiva” manifestó.

AL REGRESO DE LA LESIÓN

Cueto (codo) fue activado de la lista de lesionados de 10 días, a mediados de la semana pasada para comenzar en New York.

El veterano derecho de 35 años lanzó por última vez el ocho de agosto debido a una distensión en el flexor del codo derecho. Y aunque no fue particularmente agudo en su regreso se sintió cómodo en su regreso.

A pesar de que los Gigantes lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días el 11 de agosto, regresó a la rotación. Se enfrentó en 4.2 entradas (5 H,C, 3 BB y 2 K) a los Mets.

Las distensiones de los flexores suelen ser lesiones graves que requieren meses de descanso. Recuperación antes de que un lanzador vuelva a subir al montículo.

“Se trabaja en recuperación, en el antebrazo y fortalecer mucho el hombro” Admitió Cueto y añadió que “Salió todo como yo quería, creía que iba a salir incómodo”

LEE TAMBIÉN:

Bateadores venezolanos lideran la DSL

El periodista Alexander Gómez entrevista al lanzador Johhny Cueto, de los Gigants, en el Truist Park (Ray Martin/Cámara)

Cueto, está en su temporada número trece, siete de ellas la pasó con Cincinnati, seis con San Francisco y una compartida con Kansas City.

Tiene marca de 135-96, con 3.43 de efectividad y 1,706 ponches en 2028.1 entradas.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, Ga.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante