Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

José Altuve persigue ahora el récord de Grand Slams de Andrés Galarraga

Aunque José Altuve se haya ganado su buen nombre en la MLB gracias a sus hits, más que a sus jonrones, ya comparte el récord de Grand Slams para un venezolano en una temporada, que impuso Bob Abreu. Y lo mejor es que todavía busca más.

Altuve se encuentra en el ecuador de su carrera, previsiblemente. Pese a ello, persigue la marca absoluta de Andrés Galarraga de más cuadrangulares con las bases llenas para un representante de Venezuela en las Grandes Ligas.

Galarraga sacó 10 entre 1985 y 2003. Su inesperado heredero lleva 6, incluyendo los 3 que ha largado en 2021.

Ya Altuve empató lo hecho por Abreu en 2005, con los Filis de Filadelfia. Su estacazo de vuelta completa ante los Gigantes de San Francisco, en el Oracle Park, sirvió para acallar las pitas de sus adversarios, en las tribunas, y le dio un lugar al lado del Comedulce.

Ahora tiene por delante la tarea de dar caza a Galarraga.

DATO. Andrés Galarraga necesitó 19 temporadas y 399 jonrones para lograr 10 Grand Slams. José Altuve lleva 6 en solo 11 campañas y tras 158 cuadrangulares

LEE TAMBIÉN:

Reporte: fue derrame cerebral lo de Daniel Brito, le someten a 2ª cirugía

EL RANKING DE POR VIDA

Altuve comparte con Miguel Cabrera el liderato entre venezolanos todavía activos en la MLB. Pero aunque el slugger de los Tigres de Detroit puede seguir sumando, ya está en los últimos años de su carrera, a diferencia del camarero.

El motor de búsqueda de Baseball Reference arroja que Abreu se retiró con 9 Grand Slams, segundo detrás del Gato, con 9. Ramón Hernández y Magglio Ordóñez sonaron 7.

El gran Antonio Armas, David Concepción y Carlos González (que ya lleva dos años inactivo) también dieron 6.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.