El Emergente

El Emergente

José Altuve ya roza el récord de franquicia con más juegos de 4 hits

El venezolano José Altuve está probablemente empezando la segunda mitad de su carrera en la MLB, pero con su cosecha de 4 hits este sábado se puso ya a punto de alcanzar el récord de franquicia con más juegos de 4 imparables o más en una carrera.

Altuve cuadruplicó ante el picheo rival por vez número 31 desde que llegó a las Grandes Ligas, en 2011. Fue una jornada clamorosa para él y para los Astros de Houston, que apalearon a los Marineros de Seattle 15 por 1.

Fue una explosión más necesaria. Porque el camarero atravesaba por el peor slump de esta temporada.

Sus promedios en agosto eran de apenas .229/.280/.300, antes de esta actuación.

El récord absoluto en los Astros está ahora a tiro de piedra para Altuve. La distancia respecto a Craig Biggio, es de apenas tres juegos con cuatro hits o más.

Biggio, miembro del Salón de la Fama y del club de los 3.000 inatrapables, se retiró con 34.

Hace rato que Altuve dejó atrás a Jeff Bagwell, tercero en ese conteo, con 26. Es otro integrante de Cooperstown.

La cima para jugadores procedentes de Venezuela todavía no está alcance del Pequeño Gigante, pero sigue cerrando distancias. Miguel Cabrera (47) y el inmortal Luis Aparicio (40) son los únicos que le rebasan hasta ahora.

EN CIFRAS. José Altuve mejoró sus promedios globales de 2021 hasta ponerlos en .278/.350/.489, gracias a este esfuerzo.

No debería extrañar de quién es la imagen que usan los Astros para instar a comprar entradas para los duelos que se disputan en el Minute Maid Park.

LEE TAMBIÉN:

El slump del jonrón 500: Miguel Cabrera batea .143 desde su último bombazo

«Tenemos grandes bateadores», dijo Altuve a la agencia The Associated Press y otros medios estadounidenses, restándose –como siempre– protagonismo en la escena. «Desde el primer bate hasta el noveno bate, todos pueden hacer daño. Podemos ser muy peligrosos cuando nos concentramos en lo que estamos haciendo».

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.