La voz del Cardenales después del cambio: «Madero está comprometido»

Fecha:

El alto mando del Cardenales de Lara ya tiene en planes a su nueva pieza, Luis Madero, para la primera parte de la temporada. Lo único que no está definido, dicen, es su rol, ya que puede ser abridor o relevista.

Madero llegó a los pájaros rojos este miércoles, en un cambio con los Navegantes del Magallanes por Wilking Rodríguez. Y las primeras palabras de Carlos Miguel Oropeza, gerente general del Cardenales, fueron precisamente para el relevista ido.

«No es sencillo salir de un brazo fuerte, tan poderoso como el de Wilking», señaló Oropeza. «Pero esto es para nosotros la posibilidad de tomar a un lanzador como Madero, con experiencia en Grandes Ligas este mismo año, con números interesantes en Triple A y con versatilidad, lo que es importante para un pitcheo tan complejo como el de nuestro circuito».

Madero casi dio el salto en 2020, con los Gigantes de San Francisco, y finalmente se estrenó en la MLB este año, con los Marlins de Miami.

«Es joven, con buen repertorio», enumeró el ejecutivo. «Pudiese ser alguien que fácilmente se integre en la rotación o que ayude desde el bullpen».

«Sí, es difícil entregar un talento como Wilking», reiteró Oropeza. «Pero se adapta más a las necesidades del equipo alguien con las características de Madero».

COMPROMETIDO

José Yépez, gerente deportivo de Lara, contó que el manager de Madero en Triple A, el venezolano Alfredo Pedrique, fue consultado antes de cerrar el canje.

«Ha tenido 7 u 8 aperturas, también lo usan en el bullpen, en todos los roles», detalló el coach de los Bravos de Atlanta. «Pedrique ha hablado maravillas de él».

Lo más importante, matizó Yépez, es que «está comprometido para estar desde el primer día, en el rol que el manager quiera, y eso es importante».

LEE TAMBIÉN:

Promete Luis Madero: «Estaré con Cardenales desde el primer día«

Será, pues, decisión de Carlos Mendoza escoger entre ubicarlo en la rotación o como bombero. Él, de hecho, se ofrece hasta como cerrador.

«Estamos adquiriendo a un pelotero con experiencia, joven, de 24 años de edad, con roce en la MLB», resaltó Yépez. «Es algo que no tiene precio en nuestra liga. Y puede tener cualquier rol».

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante