El Caracas dice adiós a la posibilidad de repetir a Isaías Tejeda

Fecha:

Los Leones del Caracas han deseado mantener su relación con el slugger dominicano Isaías Tejeda, figura de la LVBP durante tres años. Pero los acontecimientos de los últimos 12 meses hacen que una nueva reunión sea cada vez más improbable.

La gerencia caraquista tenía un acuerdo con Tejeda para contar con él en el estadio Universitario en la temporada 2020-2021. Allí brilló con el bate con los Tiburones de La Guaira, primero, y luego con los propios capitalinos.

Pero el receptor e inicialista no fue liberado por LIDOM, su circuito original. A diferencia de años pasados, fue reclamado en noviembre para jugar en su país.

Y allá jugó bien. Formó parte de los campeones, las Águilas Cibaeñas, y aunque solo fue llamado a la acción en 17 compromisos, ligó para .296, con .800 de OPS.

Su actuación en la Liga Mexicana de Beisbol, a partir de abril, le ha servido para ratificar su reputación de paleador de cuidado. Disparó 14 jonrones con Unión Laguna y puso una brillante línea con promedios de .314/.432/.574.

Tejeda fue noticia nuevamente esta semana. Las Águilas le enviaron a los Leones del Escogido en un cambio. Los melenudos de Quisqueya lo quieren para la 2021-2022, como también lo querrían los melenudos de Venezuela. Lo dijo Richard Gómez a El Emergente. Es el gerente deportivo del Caracas.

Pero en casos así se impone la liga de origen. Salvo que se tratara de un pelotero despedido, priva el circuito dónde se firmó para jugar profesionalmente en el Caribe.

«Es bien complicado», dijo Gómez ante la pregunta acerca del panorama para repetir al slugger. «Imagino que el Escogido lo tomó para ponerlo a jugar».

LEE TAMBIÉN:

EL EMERGENTE. Demos un vistazo a la travesía obligada del Magallanes

IMPORTACIÓN A LA ESPERA

Caracas, como el resto de los clubes de la LVBP, aún no puede definir todavía su plan para su importación, debido a la falta de precisión en cuanto a cuál será el número de extranjeros en la justa por venir.

«Estamos esperando confirmación, para ver si traemos un jugador de posición», explicó Gómez. Añadió que la prioridad será el pitcheo.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante