Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Liarvis Breto supera a Erick Leal en duelo de abridores venezolanos en México

Liarvis Breto, el lanzador venezolano de los Tecolotes de los Dos Laredos, dominó este domingo el enfrentamiento fratricida ante su compatriota Erick Leal, en duelo de abridores venezolanos en el beisbol de México.

Breto lanzó cuatro entradas completas en su quinta apertura de la campaña, para enrumbar la victoria del equipo 13-6 sobre los Rieleros de Aguas Calientes. El pitcher zurdo ponchó a cuatro rivales, permitió siete hits, dos boletos y dos carreras limpias.

El jugador de las filas de Caribes de Anzoátegui en la LVBP se ha ganado un puesto en la rotación de Nuevo Laredo, al ser el tercer lanzador de su equipo con más episodios lanzados en el mes de julio (23.1), solo por detrás de su compañeros Jackson Stephens (34.2) y Josh Roeder (34.1).

DATO. Liarvis Breto consiguió su primera victoria en la temporada 2021 de la LMB el 28 de julio, ante los Acereros del Norte. El venezolano lanzó cinco entradas ese día, ponchó a cuatro rivales y no permitió ni un hit.

Leal no contó con la misma suerte. El abridor del equipo de Aguas Calientes tuvo una jornada de pesadilla. Permitió siete hits, con dos boletos y siete rayitas en solo 3.2 episodios.

El ex prospcto fue el pitcher perdedor del encuentro. Luego de la jornada dominical, queda con un récord de tres victorias y la misma cantidad de derrotas.

Leal viene de su mejor campaña en Venezuela, con los Navegantes del Magallanes. Ganó el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año por su desempeño.

Lideró en julio a los Rieleros en episodios lanzados (25.0), pero cerró un mes bastante irregular con un promedio de carreras limpias de 5.40. Parece que inició agosto con la misma tónica.

Revisa otras noticias del béisbol internacional haciendo click aquí

Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.