Promete Luis Madero: «Estaré con Cardenales desde el primer día»

Fecha:

El grandeliga Luis Madero, la nueva pieza adquirida por Cardenales de Lara en la LVBP, sostuvo este jueves que está entusiasmado con el cambio, al punto de prometer que hará lo posible por estar en Barquisimeto para el Día Inaugural.

Madero fue obtenido el miércoles por los pájaros rojos en una transacción por el ex bigleaguer Wilking Rodríguez, que ahora pertenece a los Navegantes del Magallanes.

Nunca ha lanzado en la pelota profesional de Venezuela. Pero quiere poner fin a eso, a pesar de que este mismo año logró su graduación en la MLB.

«Me siento muy contento por la oportunidad, por la confianza que están poniendo en mí, para pelear por ese título que lamentablemente se perdió en la pasada temporada», aseguró.

Madero conversó con Alfonso Saer Gómez a través de Cardenales FM, en el programa Desayuno de Campeones.

«Voy a dar lo mejor de mí», sostuvo. «Desde el día uno voy a estar con el equipo. Puedo aportar mi granito de arena en el rol que más me necesiten. Sea abriendo, relevando o cerrando, estaré disponible».

El derecho nacido en Maracay llegó a ser prospecto de los Diamondbacks de Arizona y los Ángeles de Los Ángeles. Estuvo en el campo alterno de los Gigantes de San Francisco en 2020, cuando casi da el salto. Y tras firmar con los Marlins de Miami, ha sido subido tres veces en 2021.

«Ahora me toca trabajar para establecerme», indicó.

Madero está fuera del roster de 40, ahora mismo. Tres veces ha sido pasado por waivers, luego de lanzar en las Grandes Ligas con los peces, para entregar su cupo a otro pelotero.

Es una condición que pudiera determinar un cambio de estatus para él, a fin de año. De no volver a los 40 protegidos, se declarará agente libre al finalizar la justa.

A LA ESPERA DEL NORTE

Falta todavía para eso, y Madero no hace planes tan lejanos. Interrogado sobre la posibilidad de mantenerse con Lara hasta enero, por ejemplo, señaló que lo desconoce.

LEE TAMBIÉN:

Están listos los 8 managers de la LVBP. Y aquí tienes sus hojas de servicio

«Estaré reportándome lo más pronto posible», reiteró. «Esperemos que sí (pueda estar hasta donde llegue el equipo), pero eso ya depende de la organización (en MLB). Depende de los planes que tengan conmigo en Estados Unidos, que tenga que reportarme para el Spring Training».

«Si fuera por mí», concluyó, «yo estaría desde el día uno hasta la final, hasta quedar campeón con Cardenales, porque gracias a Dios esa es la meta».

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante