Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Magallanes da la campanada: Wilfredo Romero será manager de la nave

El venezolano Wilfredo Romero, antigua figura de la LVBP y tres veces Manager del Año entre la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, es el nuevo piloto de los Navegantes del Magallanes en la temporada 2021-2022.

Romero, que nunca ha dirigido en Venezuela, resuelve dos problemas para los turcos. Le da a la nave un estratega probado, aunque todavía joven, y resuelve la dificultad de no poder contratar personal vinculado al sistema de MLB.

Los bucaneros y el resto de la liga confían en que en cuestión de semanas será levantado el veto de la OFAC que mantiene a los turcos fuera del Winter Agreement. Pero mientras eso no pase, deben reforzarse en circuitos independientes.

El alto mando magallanero dio la noticia la noche de este martes y el parte incluyó las primeras declaraciones de Romero.

Dijo estar «agradecido» y «contento» por su firma, y consideró «un privilegio» ser el nuevo timonel.

«Magallanes es una gran familia, el mejor equipo de Venezuela», subrayó. «Vamos por el campeonato. Yo soy magallanero. Bienvenidos al barco».

DATO. Wilfredo Romero ha conducido a los Mayos de Navojoa en invierno y a los Leones de Yucatán en verano.

Fue propecto que llegó a las puertas de las Grandes Ligas, con los Dodgers de Los Ángeles, pero acumuló 20 campañas en la LVBP como útil patrullero y defensor de cuidado. También brilló con el madero durante varios lustros en el país azteca.

Uno de esos torneos en Venezuela fue con Magallanes.

Como técnico, también tiene experiencia como coach en su tierra.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Guzmán toma el paso, con 9 empujadas en 10 días [+BREVES]

Romero se convierte en sucesor del «Almirante» Carlos García, que se bajó del barco en plenos playoffs, en enero, durante la semfinal, en medio de rumorados disgustos de la cueva. La rebelión no fue confirmada oficialmente.

Actualmente es coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara, en la LMB.

Por Ignacio Serrano

4 thoughts on “Magallanes da la campanada: Wilfredo Romero será manager de la nave

    1. Tienes razón, me traicionó la memoria porque pensé en la generación de los Dodgers (él, Cedeño, Henry Blanco, etc) y es verdad que se quedó en Triple A. Ya corrijo, gracias por avisarme, Alejandro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.