El Emergente

El Emergente

Magallanes se frota las manos al ver a Oscar Hernández en la LMBP [+BREVES]

El alto mando del Magallanes probablemente está viendo con entusiasmo algunas actuaciones en la nueva Liga Mayor de Beisbol Profesional. En especial la de Oscar Hernández. El antiguo grandeliga es el receptor de los Senadores y a él le tocará la tarea , en teoría, de ser el catcher de los Navegantes el Día Inaugural, a la espera de que llegue el otro careta de experiencia en la nave, Carlos Pérez. Hernández empezó lentamente su desempeño con los capitalinos. Llegó a la jornada dominical con promedios de .229/.378/.429. Pero como enseñan sus promedios, además del pobre average, ha logrado un robusto promedio de embasado y un slugging de .429 que resulta excelente para un mascoteador. Su OPS de .807 es sobresaliente y este sábado descargó su segundo cuadrangular de la temporada.

Carlos Arroyo llegó a tres bambinazos en la LMBP y ahora marcha segundo en ese departamento junto a Yojhan Quevedo. Su tablazo dejó en el terreno a Lanceros. Ahora el jardinero triplica el total de pelotas fuera de parque que ha sumado en el beisbol invernal con los Tigres de Aragua. Y con 1.017 de OPS, es uno de los principales bombarderos de la liga, después de cuatro semanas.

Balbino Fuenmayor también desapareció la pelota en la jornada. El slugger de los Líderes llegó a dos vuelacercas y batea para .333/.400/.593 desde que llegó de México, una semana atrás.

Otro magallanero, Alberth Martínez, sigue inspirado en su ofensiva y en la acción sabatina fue clave para extender el buen momento de Guerreros y ayudar a que su escuadra empatara nuevamente el primer lugar. Disparó sencillo y doble, con tres empujadas. “Estoy contento porque pude conectar la bola un poco lejos e impulsar las carreras para darle la victoria al equipo», declaró luego del choque. «Fui a buscar un pitcheo lento y gracias a Dios lo pude conectar”.

DATO. Luis Álvarez implantó en 14 el récord de juegos seguidos dando hits en la nueva liga de verano. La seguidilla duró desde el Día Inaugural hasta el jueves 27.

El otrora bigleaguer Leonel Campos ya tiene tres salvados para Guerreros. Desde 2017, cuando estaba en Triple A, no lograba tantos rescates este diestro con experiencia hasta en la pelota del Japón.

Grégori Rivero se lució en primera base para lograr uno de los dobleplays más difíciles que se pueden ejecutar: el que va por combinación 361. Fue el viernes, en la victoria de sus Guerreros sobre Senadores, en el Fórum.

Aunque hace tiempo no se le ve en la LVBP, y por ello los Leones del Caracas acaban de cambiarlo a los Tigres de Aragua, el derecho Víctor Díaz está dando muestras de se encuentra en buena forma. Luego de un estreno en el permitió cuatro carreras en un inning, se mandó el viernes una de las mejores aperturas en esta campaña inicial de la liga de verano, llegando al séptimo episodio (6.2 entradas), con solo una rayita y un boleto.

Frank Díaz no solo está conectando con fuerza y regularidad la pelota, con Marineros. También está luciendo con acciones defensivas como esta en el right:

LEE TAMBIÉN:

El Caracas dice adiós a la posibilidad de repetir a Isaías Tejeda

De Guillermo Rodríguez todavía no se habla mucho como técnico, quizás porque hace relativamente poco colgó los aperos de receptor. Pero este fin de semana llevó a Guerreros nuevamente al primer lugar. Logró 11 victorias en sus primeros 17 encuentros. Su mano derecha, como coach de banca, es el ya casi legendario Gregorio Machado, que ha cumplido todos los roles en el beisbol y tiene una placa como inmortal en el Muro de la Fama del Magallanes, en Valencia.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante