Magallanes se va preparando entre firmas, importados y regresos

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes se han movido en las últimas semanas con firmas, contrataciones y regresos durante este receso entre temporadas de la LVBP, incluyendo una semana muy movida, que sirvió para anunciar la llegada del nuevo manager, Wilfredo Romero.

El cambio que cerraron los turcos con Cardenales de Lara, el miércoles, es el segundo que acuerdan los bucaneros con vistas a la campaña 2021-2022.

Ambos negocios han buscado el mismo objetivo: reforzar el cuerpo de relevistas, primero con Arcenio León y ahora con Wilking Rodríguez.

Rodríguez retorna a casa. Fue, originalmente, una firma de los eléctricos.

Esa búsqueda de opciones para el cuerpo de bomberos comenzó semanas atrás. Al inicio, con la firma del primer importado que aseguró contrato asegurado para el campeonato venidero de la LVBP, el estadounidense Brandon Quintero.

El estadounidense formó filas en el staff que dirigió el manager Carlos García en la 2020-2021. Dejó 0.64 de efectividad en 14 juegos, todos como apagafuegos.

Magallanes también adquirió el mes pasado a un viejo conocido del club, el zurdo Gabriel García. El veterano fue pieza original de los bucaneros, antes de pasar a los Tigres de Aragua. Es otro regreso.

García se une a León y Rodríguez en un bullpen donde también estará Quintero, salvo que el nuevo piloto decida darle alguna apertura al importado.

DATO. Gabriel García lanzó este año en México. Con los Bravos de León y los Sultanes de Monterrey dejó 4.96 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes y Lara cierran otro cambio: Luis Madero por Wilking Rodríguez

Todos los movimientos de la gerencia navegante llevan el sello que refleja la condición actual de los eléctricos frente al Winter Agreement.

Magallanes no puede contar con peloteros ni técnicos vinculados al sistema MLB, hasta tanto no le sea levantada la exclusión que sobre este conjunto y los Tigres pesa desde el departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. AHORA WILFREDO ROMERO COMO MANAGER DEL MAGALLANES Y DADA LA EXPERIENCIA QUE TIENE EN MEXICO, DEBE DE TENER MUY BUENOS CONTACTOS CON PELOTEROS Y FIRMAR A ALGUNOS QUE PUEDAN HACER UN BUEN TRABAJO EN NUESTRA LIGA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante