Magallanes y Lara cierran otro cambio: Luis Madero por Wilking Rodríguez

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes y el Cardenales de Lara cerraron este miércoles un nuevo cambio de peloteros en la LVBP, con el grandeliga Luis Madero yendo a Barquisimeto y el relevista y ex bigleaguer Wilking Rodríguez tomando el camino que lleva a Valencia.

El canje ocurre menos de 24 horas después del anuncio de los turcos de firmar a Wilfredo Romero como nuevo manager de la institución.

Es también otra prueba de la determinación que tiene la nave de reforzar su cuerpo de relevistas con vistas a la temporada 2021 2022.

Rodríguez estuvo una sola campaña con los pájaros rojos, luego de ser adquirido en un pacto con los Tigres de Aragua, hace poco más de un año.

Fue uno de los setups de los crepusculares en la pasada justa. Y viene de una sólida actuación en el beisbol mexicano de verano, con los Rieleros de Aguascalientes y los Tecolotes de Dos Laredos.

Madero se graduó como grandeliga semanas atrás Pero ha estado entrando y saliendo al roster de 40 de los Marlins de Miami, sin poder consolidarse en ese equipo.

Para los larenses, representa la posibilidad de añadir un brazo que puede cumplir en relevo, pero que sobre todo puede ayudar como abridor.

El propio Madero se manifestó a favor en su cuenta de Twitter.

Rodríguez dejó 3.81 de efectividad en México, con 35 ponches y 12 boletos en 28.1 innings.

Tiene experiencia en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y su principal característica es una recta que se acerca a las 100 millas por hora.

El analista Ángel Cuevas resaltó el trabajo que acaba de hacer Rodríguez con los Tecolotes. Cuevas es parte del ejecutivo de esa divisa.

LEE TAMBIÉN:

Están listos los 8 managers de la LVBP. Y aquí tienes sus hojas de servicio

Madero ha lanzado cuatro veces con los Marlins y siempre ha sido devuelto a Triple A. En esa categoría tiene 2.86 de efectividad, con marca de 6-2, con 47 fusilados y 19 bases por bolas en 44.0 entradas.

No llegó a estrenarse con Magallanes. Nunca ha debutado en la LVBP.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante