Manny Trillo se convierte en inmortal de los Filis, entre lágrimas de alegría [+VIDEOS]

Fecha:

El legendario Manny Trillo, uno de los mejores camareros hispanoamericanos en la historia de las Grandes Ligas, fue entronizado este sábado entre los inmortales de los Filis de Filadelfia y vio, con incontenible emoción, cómo fue desvelada su placa de bronce en el Muro de la Fama que esa la divisa tiene en el Citizens Bank Park.

Trillo fue el primer camarero venezolano en ganar el Guante de Oro, el Bate de Plata, el anillo de Serie Mundial un premio como Jugador Más Valioso en postemporadas de la MLB. También recibió múltiples llamados al Juego de Estrellas.

El ex jugador nacido en Caripito, en el Oriente de Venezuela, no pudo evitar las lágrimas al comienzo de su discurso, que con razón fue tildado de conmovedor.

«Gracias, mamá», dijo mirando al cielo, agradecido porque ella, dijo, nunca trató de impedirle jugar beisbol.

«Cuando yo era niño, mi madre nunca me dijo, no me impidió, nunca, jugar beisbol. Gracias, madre», señaló, antes de verse interrumpido por un sollozo. «También hubo mucha gente maravillosa que me ayudó en el beisbol. Y tuve la oportunidad de escucharlos, y lo puse en práctica, y me aproveché de eso. Tal es la razón por la que estoy aquí, hoy. Debo decir que Venezuela tuve a la familia Davalillo, Víctor y Pompeyo. Y conté con un buen amigo, Gonzalo Márquez. Ellos me ayudaron mucho. Pero cuando vine aquí, a jugar pelota, mi primer manager, saben, fue Dallas Green. Él fue mi manager en Novatos, fue mi manager con los Cachorros y lo fue también aquí… esa fue una buena época, la que pasamos aquí».

«Perdón, pero he de tomarme mi tiempo», continuó Trillo, después de otra pausa para suspirar y contener las lágrimas, añadiendo una carcajada. «Y también debo agradecer a mis ex compañeros, aquí presentes, por la ayuda que me dieron. Me concedieron la oportunidad y me dieron su amistad. Todavía son mis amigos. Debo decirlo de nuevo: gracias, mis buenos amigos, y gracias a todos ustedes. Dios los bendiga. Gracias».

Fue una tarde inolvidable para un pelotero inolvidable.

DATO. Manny Trillo acompaña ahora a Bob Abreu en el Muro de la Fama de los Filis. El Comedulce fue exaltado dos años atrás

LEE TAMBIÉN:

«Me gustaría firmar con Magallanes», confiesa el rey del salvado en Japón

EL CLUB DE LOS INMORTALES

La lista de venezolanos que han sido inmortalizados en la MLB comienza con Luis Aparicio (Orioles de Baltimore) y se completa con David Concepción (Rojos de Cincinnati), Omar Vizquel (Indios de Cleveland), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos de Minnesota), Bob Abreu (Filis de Filadelfia), Edgardo Alfonzo (Mets de Nueva York), Manny Trillo (Filis) y próximamente Francisco Rodríguez (Cerveceros de Milwaukee).

La fecha de exaltación de Rodríguez ha sido postergada debido a las particularidades impuestas por la pandemia, informó su ex equipo.

Andrés Galarraga fue entronizado en el Salón de la Fama del estado de Colorado, pues los Rockies no tienen templo todavía. Aunque planean abrirlo en breve.

Aparicio es el único de ellos que, además, tiene una placa en Cooperstown.

Del legendario zuliano suele repetirse que está también en el Salón de la Fama de los Medias Blancas de Chicago, pero esto es un error. Los patiblancos no tienen pabellón de leyendas, aunque sí retiraron el número 11 del marabino y le dedicaron una estatua en su estadio.

Por Ignacio Serrano

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante