Más cerca de Cooperstown: Miguel Cabrera ya suma 500 jonrones [+VIDEO]

Fecha:

El astro Miguel Cabrera puso fin a la espera que él, sus muchos seguidores, los Tigres de Detroit y toda Venezuela mantenían desde hacía 11 días, al conseguir este domingo el jonrón 500 de su carrera en la MLB.

Cabrera sumó 30 turnos en 8 juegos, desde que sacó su cuadrangular 499 en las Grandes Ligas, hace dos miércoles, en el Orioles Park ar Candem Yard, en Baltimore.

La espera terminó en el sexto inning del duelo dominical ante los Azulejos de Toronto. En cuenta de 1-1, frente al abridor Steven Matz, envío la pelota fuera, a 400 pies del Home, hacia la banda contraria.

Sus compañeros celebraron. El público rival le aplaudió con ruido. Los narradores estallaron y quedaron luego en silencio, para dejar que las imágenes condujeran la emoción.

El tablazo empató la pizarra y ayudó a que los Tigres empataran el duelo, que a la postre ganaron en extrainning 5 carreras por 3.

Fue el único imparable en 5 turnos para el nativo de Maracay, pero valió un potosí. Únicamente 28 paleadores han conseguido los 500 bambinazos en las Ligas Mayores.

La pelota, como sucedió en cada turno que tomó desde que sacudió el 499, el 11 de agosto, tenía una marca especial para ser recuperada y conservada.

Trabajadores del Rogers Centre consiguieron la bola y la llevaron ante el personal de MLB encargado de su autenticación. Después le fue presentada a Cabrera, aunque probablemente vaya ahora al Salón de la Fama.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve ya roza el récord de franquicia de más juegos con 4 hits

En Cooperstown se reencontrarán en todo caso. El venezolano es dueño de una hoja de servicios brillantísima, que incluye también una Triple Corona, cuatro títulos de bateo y próximamente 3.000 hits.

Su jonrón 500 fue también su imparable 2.955. Puede que no le alcancen los juegos que restan para redondear esa otra cifra en 2021, pero en todo caso estará a su alcance a comienzos de 2022. Aún tiene dos años de contrato con Detroit.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante