El Emergente

El Emergente

La velocidad y disciplina hacen de Yonny Hernández un nuevo grandeliga

El infielder Yonny Hernández se convirtió este jueves en el nuevo integrante de la promoción 2021 de venezolanos en las Grandes Ligas, al recibir el llamado de los Rangers de Texas.

Hernández se encontraba en Triple A, donde puso los registros que terminaron de darle el boleto para su graduación en la MLB.

Fue incluido de inmediato en la alineación de los Rangers por parte del manager Chris Woodward, para concretar así su debut en la MLB.

Hernández falló en dos turnos y tomó una base por bolas, una de sus especialidades como bateador.

UNA CIFRA: OBP de .424

Aunque Johnny Hernández dejó un discreto averaje de .250 con la principal sucursal de Texas en 2021, su promedio de enbasado fue excepcional y le tenía entre los líderes de su liga.

El novel jugador, que en la LVBP pertenece a los Tiburones de La Guaira, puede defender tanto la segunda como la tercera almohadilla y también las paradas cortas.

Su estreno en las Grandes Ligas fue como antesalista.

Hernández tenía 21 bases robadas en 31 chances este año. La velocidad es otro de sus puntos fuertes, además de la disciplina en el home y su defensiva.

Tiene un tope personal de 46 estafas en un torneo, en 2018.

Los Rangers tuvieron que incluirlo en el roster de 40 para concretar el ascenso de Hernández. No estaba entre los 40 protegidos al empezar la zafra.

DATO. Yonny Hernández se dio a conocer este año en el gran público, al ser parte de la Selección Nacional que buscó un cupo en Tokio 2021.

Por Ignacio Serrano

One thought on “La velocidad y disciplina hacen de Yonny Hernández un nuevo grandeliga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante