Nelson Cruz ha sido un pilar para los Rays desde que llegó a Tampa Bay

Fecha:

Desde su llegada al equipo, Tampa Bay ha subido al segundo al primer liugar de la divisón Este de la Liga Americana

Santo Domingo. El dominicano Nelson Cruz llegó a Tampa Bay desde Minnesota y en un instante todo cambió. En un día pasó de un equipo sotanero a un club con chance de ir a la Serie Mundial. Y su llegada implicó un resucitar a los Rays.

En ese momento, el 22 de julio de 2021, los Rays estaban en el segundo lugar de la división Este de la Liga Americana con marca de 58-39. Pase lo que pase en Nueva York este miércoles, ahora lideran su porción con 73-47 y se ubican cinco juegos por encima de Boston y Yanquis, su más cercanos perseguidores.

Por cierto, es que en la Gran Manzana se enfrenta durante tres días, los dos equipos que siguen a los líderes de la división mencionada. Pero este no es un trabajo para hablar de eso sino de Cruz.

¿Qué tiene que ver el dominicano en todo esto? Si los números colectivos de victorias y derrotas le parecen poco, déjeme decirle que Cruz ha sido fundamental en Tampa.

En 20 juegos ha conectado siete jonrones, remolcado 20 carreras y el martes disparó un par de escopetazos más para consolidar a los ráyidos en la punta. Soltó dos cuadrangulares contra los Orioles de Baltimore y puso su total de por vida en 443. Esto lo coloca en el puesto 42 de todos los tiempos.

“Me siento bendecido al saber esto”, declara el dominicano. “Sobre todo porque yo jugué junto a él (Vladimir)”. Cruz está a sólo seis jonrones Guerrero, quien se retiró con 449 y ocupa el puesto 40, junto a Jeff Bagwell.

Pero más allá de todo, fueron dos jonrones en un juego. Cosa nada fácil para este slugger ya entado en los 40 años. La última vez que lo hizo, antes de esta ocasión, fue el 21 de abril, cuando jugaba con los Mellizos en la casa de los Atléticos de Oakland.

“Cada vez que conectas jonrones te siente especial, sobre todo si ganas”, dice Cruz. “Es más emocionante poder sentir que estoy contribuyendo a ganar partidos. Eso es para lo que estoy aquí».

Cómo puede ser un pelotero fundamental en el triunfo con una línea ofensiva de .198/.253/.494. Va mucho más allá de su actuación individual.

«Lo ves todos los días, incluso en los días en que tal vez no esté contribuyendo con un buen turno al bate o en el momento más importante del juego», dijo Kevin Cash al periodista Adam Berry de mlb.com. «El efecto positivo que tiene en todos en toda la alineación, golpear frente a él, golpear detrás de él, realmente nos ha agregado y engrosado mucho».

En agosto suma cinco estacazos de vuelta completa antes de comenzar la jornada de este miércoles. Acumula tres en cuatro compromisos. ¿Será que comenzó a despertar el bate de Cruz? Bueno, según Cash, ya la presencia del slugger es más que suficiente. Allí están los números.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante