Orlando Arcia agradece su mejoría al trabajo con el Beto Méndez en Triple A

Fecha:

LAWRENCEVILLE, Georgia. El venezolano Orlando Arcia, de los Stripers de Gwinnett, agradeció a su coach de bateo Carlos Méndez, por su mejoría desde su llegada a la sucursal triple A de Atlanta.

Arcia, de 27 años y oriundo de Anaco, fue canjeado desde Milwaukee por los lanzadores Patrick  Weigel y Char Sobotka el pasado seis de abril.

“Fue una sorpresa que me cambiaran, pero esto es un negocio y hay que estar preparado para cualquier situación y aquí estamos, para hacer lo mejor que podamos hacer, con el equipo” puntualizó

En cuatro juegos llevaba un sencillo, con una remolcada y tres ponches, con  promedio de .091 por lo que su nuevo club lo envió  directo a la Liga Triple A del Este.

  “Bastante contento con el trabajo que vengo haciendo, día a día para que los resultados se vayan viendo en el terreno de juego y me van saliendo las cosas bien” dijo Arcia al conversar para ElEmergente.com

Tanto ha mejorado  junto a las sesiones de trabajo que lleva junto Carlos El Beto Méndez que está dentro de los mejores bateadores en cada departamento del club.

Méndez, nativo de Caracas, es el coach de bateo de  primer año con Gwinnett, pero que viene desde el 2008 trabajando desde liga de novatos.

“Estoy trabajando a diario con Carlos Méndez que me ha ayudado bastante, antes de llegar aquí no estaba muy bien, hemos estado trabajando en las pequeñas cosas” señaló.

Méndez jugó para los Orioles de Baltimore y los Leones de Caracas, luego de acumular experiencia de 16 años en béisbol de los circuitos minoritarios en Kansas City, Detroit, Oakland y  Atlanta.

“Estamos trabajando, yo lo que tengo que hacer es seguir haciéndolo fuerte aquí, todo se lo dejo en manos de Dios, él sabe lo que hace” comentó.

Arcia es segundo en bateó (.293) detrás del panameño Johan Camargo (.320); líder en cuadrangulares (16), cuarto en remolcadas (35).

LAWRENCEVILLE, Georgia,-El venezolano Orlando Arcia, de los Stripers de Gwinnett (Atlanta AAA) es entrevistado por Alexander Gómez en el Coolray Field de la Liga Triple A del Este Sureste (Cámara/Ray Martín)

Segundo en OBP (.397), comanda en slugging (.541), segundo en hits (72), segundo en dobles (13), cuarto en base por bolas (28), segundo en total de bases (133), tercero en anotadas (54), quinto en robos (5).

Conectó tres cuadrangulares, con cuatro carreras remolcadas y cuatro anotadas en victoria de Gwinnett de 12-9 en Charlotte (White Sox) el nueve de mayo en Truist Field.

Y en otro juego, esta vez en casa contra Durham (Rays) se fue de 3-2, con dos anotadas, tres remolcadas en triunfo de 5-3 el once de agosto en Coolray Field.

El campocorto convertido en jardinero tiene un promedio de .204 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en 17 juegos con Atlanta. 

Arcia ya no es necesario para la profundidad de los jardines ahora que los toleteros Jorge Soler y Adam Duvall están con el equipo grande y están activos. 

Queda por ver si Arcia tendrá más oportunidades con el club de Grandes Ligas esta temporada, ya que la afluencia de adquisiciones con fecha límite de intercambio obligó a los Bravos a enviarlo de regreso a las menores.  

Orlando, quien no juega en la LVBP desde 2018, tiene un promedio de .282 (507-143) con 77 anotadas, 28 dobles, 11 jonrones y 72 remolcadas, todas con la Tribu de Oriente.

Su participación junto con su hermano Oswaldo Arcia con el equipo que representó a Venezuela en la Serie del Caribe del 2014, lo lleva guardado como uno de sus recuerdos más valiosos.

“Contento al jugar con mi hermano en esa Serie del Caribe, mi familia nos pudo ver jugando juntos y ese era uno de nuestros sueños el haber jugado juntos” finalizó  Orlando la conversación antes de un partido de la eliminatoria de la División de Sureste en una tarde calurosa de mucho sol en el Coolray Field.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es un periodista dominicano
que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como El Nacional de República Dominicana, y durante más de una década fue jefe de prensa de los Tigres del Licey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante