Un golpe de suerte hará de Oswald Peraza un grandeliga de los Yanquis

Fecha:

El joven venezolano Oswald Peraza estuvo presente en el Field of Dreams Game entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago. No jugó ni fue parte del roster. Pero esta gira de su equipo, que continúa este sábado en la Ciudad de los Vientos, puede ser la de su graduación en las Grandes Ligas.

Peraza fue añadido al «taxi squad» de los Yanquis, previo al duelo celebrado en el Campo de los Sueños, en Iowa. Algunos llegaron a confundir ese movimiento con el salto a la MLB. Pero aunque eso no es cierto, puede que el momento esté muy cerca de ocurrir.

¿Y qué es el «taxi squad»? Se trata de un estatus administrativo creado en 2020, a propósito de la pandemia mundial de covid-19. Como en cualquier momento puede ocurrir un caso positivo, o varios, cada club puede viajar hasta con cinco hombres, asignados a las Ligas Menores, pero listos para ser activados.

Robinson Chirinos fue parte de ese grupo de los propios Bombarderos del Bronx este año, por ejemplo. El también venezolano nunca fue activado y finalmente pidió su libertad, para firmar con los Cachorros de Chicago y ser subido de inmediato.

El punto con Peraza es que ya no quedan infielders disponibles en el roster de 40, más que él. Los demás, o están lesionados o se encuentran con el equipo grande, destaca SB Nation. Si alguien se lastima o enferma, el campocorto nacido en Barquisimeto concretará su ascenso.

BATEADOR FLORECIENTE

Sería una graduación sortaria, pero también merecida.

Porque el jugador que en Venezuela pertenece al Cardenales de Lara ha vuelto a enseñar su notable defensiva, ahora con una ofensiva que promete y muestra hechos.

Peraza comenzó la zafra en Clase A avanzada y al poco tiempo fue enviado a Doble A. Combinando ambas categorías, tiene promedios de .291/354/.482, con una atractiva mezcla de poder (12 jonrones) y habilidad entre las bases (27 robos). Lo ha hecho, además, en una buena muestra de 359 apariciones en el home.

«Estoy tratando de concentrarme más y asegurarme de entender cómo batear los rompientes», declaró hace días al diario Newsday. «Estoy asegurándome de concentrarme un poco más en la caja de bateo, para asegurarme de tomar mejores decisiones en el home».

LEE TAMBIÉN:

Yohel Pozo debuta con jonrón: «Este es un sueño hecho realidad» [+VIDEO]

El venezolano Gleyber Torres y el colombiano Gio Urshela se encuentran entre las bajas por problemas de salud de los neoyorquinos. Uno más que quede fuera podría ser el adelanto del salto de un jugador considerado entre los mejores 5 prospectos de los Yanquis.

Porque Peraza es un predestinado, según MLB Pipeline. El punto en este momento es si llega a las Grandes Ligas antes de lo esperado.

Por Ignacio Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante