Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Otra firma de Cardenales: el veterano Alberto Callaspo vuelve a la LVBP

El veterano Alberto Callaspo, uno de los outs más difíciles de la LVBP durante años, regresará a la pelota invernal venezolana y estrenará el uniforme del Cardenales de Lara.

Callaspo se convirtió este martes en la décima firma de los pájaros rojos entre agentes libres del beisbol invernal. Ocho de ellos juegan en las Ligas Menores y no tenían contrato en el circuito.

El infielder y eventual patrullero no juega en su propio país desde enero de 2019, cuando protagonizó un desencuentro con el alto mando de los Tigres de Aragua.

Recibió su carta de libertad algunos meses después de eso.

Se une al otro veterano firmado por la gerencia cardenalera durante el receso entre campeonatos, Jean Machí.

Los ligamenoristas adquiridos en semanas recientes por Lara son Luis Contreras (pitcher, Doble A), Edgar Navarro (pitcher, Clase A avanzada), Antonio Cabello (pitcher, A baja), Juan Querecuto Jr. (shortstop, A baja, único pelotero de posición en el grupo), Luis Curvelo (pitcher, A baja), Pedro García (pitcher, A avanzada), Cruz Noriega (pitcher, A baja) y Yofrec Díaz (pitcher, Ligas Menores de la NPB, en Japón).

Los alados esperan haber conseguido algunos lanzadores ya listos para competir en la LVBP y con pocas restricciones en ese ya numeroso grupo.

DATO. Alberto Callaspo emigró al ser dejado en libertad por los Tigres de Aragua. Jugó en Colombia y Nicaragua los últimos dos torneos invernales.

El toletero ambidiestro es uno de los maderos más productivos en lo que va de siglo en la liga local. Tiene 37 años de edad. Actualmente batea .362 en la Liga del Atlántico, el circuito independiente más competitivo de Norteamérica.

En 15 temporadas en la LVBP enseña promedios de .299/.363/.389, con apenas 119 ponches recibidos en más de 2.000 apariciones legales. Se espera que cuando menos pueda ayudar desde la banca.

“Tener jugadores como Callaspo es muy importante en un equipo», sostuvo José Yépez, gerente deportivo, al hacer el anuncio oficial. «Es un pelotero que nos brinda profundidad en el roster. Y además su recorrido por la Liga lo hace más fuerte ante los rivales”.

LEE TAMBIÉN:

Pollito Rodríguez se suma a la liga de verano y llega repartiendo palo

RAMÓN BORREGO NUEVO COACH

Cardenales también dio a conocer la firma de un nuevo coach, Ramón Borrego, manager de la surcursal Doble A de los Mellizos de Minnesota. Ha sido técnico en el circuito con los Navegantes de Magallanes y Caribes de Anzoátegui.

Borrego será el nuevo coach de tercera, en sustitución de Eric Young, quien no podrá venir a pesar del deseo original del club y del piloto Carlos Mendoza.

Por Ignacio Serrano

3 thoughts on “Otra firma de Cardenales: el veterano Alberto Callaspo vuelve a la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.