Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Se desata el escándalo en Nueva York por burlas de los Mets a sus fans

El mal momento de los Mets de Nueva York tocó este fin de semana un fondo prácticamente inexplorado en a MLB, cuando el puertorriqueño Javier Báez inició un ritual de burlas contra los aficionados que les abuchean en el City Field.

Báez, el primero en dirigirse hacia el público mostrando los dos pulgares hacia abajo, en señal despectiva contra ellos, fue imitado por otros compañeros. Lo hizo también su amigo y compatriota Francisco Lindor. Y luego Kevin Pillar.

La reacción puede terminar siendo cataclísmica para la divisa, visto el desarrollo de los acontecimientos, el desparpajo de los peloteros al hablar de la burla, la reacción de la directiva y el escándalo en los medios de Nueva York.

No corren buenos tiempos para los Mets.

“Cuando no tenemos éxito, ellos nos abuchean”, dijo Báez el domingo sobre sus dos pulgares abajo, dirigidos a la fanaticada al momento de dar un jonrón. «Pues bien, nosotros los abuchearemos a ellos cuando tengamos éxito, para que sepan cómo se siente».

Las declaraciones a través de MLB Network y una pléyade de medios de comunicación desataron, claro, una oleada de reacciones, todas negativas.

«Es inaceptable», subrayó Sandy Alderson, presidente de los metropolitanos, en un comunicado oficial.

POLÉMICA EN LOS MEDIOS

Así lo expresó la prensa de la Gran Manzana:

  • «La celebración de los Mets con pulgares abajo es un jab a la mandíbula de los fans»

ESPN.com

  • «Los Mets pelean con sus propios aficionados mientras la temporada se les escapa»

CBS Sports

  • «Javier Báez y sus compañeros merecen los abucheos que están recibiendo»

RisingApple.com

  • «Javier Báez la emprende contra los abucheos de la fanaticada y desata la ira de Sandy Alderson»

Newsday

  • «En Queens, los Mets le dan a sus propios fans el saludo del Bronx»

New York Times

  • «Los llorones Mets podrían aprender de Derek Jeter cómo se lidia con los abucheos»

New Jersey Record

El manager Mel Rojas aseguró a la prensa que desconocía el significado de los gestos durante el encuentro dominical. La propia fanaticada ha cantado «¡Despidan a Rojas!», reporta la agencia The Associated Press. Pero el técnico, hijo del legendario Felipe Alou, hermano y sobrino de grandeligas consagrados, no se mostró de acuerdo con la protesta.

«Adoro a los aficionados», dijo Báez en la misma rueda de prensa en la que explicó el porqué de los pulgares abajo. «Lo que pasa es que no podemos tenerlos en nuestra contra».

TRUENA LA OFICINA

Peor fue la inmediata respuesta de Alderson, a través de un comunicado que pudiera tener consecuencias, de persistir los gestos.

«Estos comentarios, y cualquier gesto de él o de otros jugadores con una intención similar, son totalmente inaceptables y no serán tolerados», escribió el ejecutivo.

“Es comprensible que los fanáticos de los Mets estén frustrados por la actuación reciente del equipo. Los jugadores y la organización están igualmente frustrados. Pero los fans del Citi Field tienen todo el derecho a expresar su propia decepción. Abuchear es un derecho de todos los aficionados».

“Los Mets no tolerarán ningún gesto de los jugadores que resulte poco profesional en su significado, o que esté dirigido de manera negativa hacia nuestros fanáticos. Me reuniré con nuestros jugadores y nuestro personal para transmitir este mensaje directamente”.

LEE TAMBIÉN:

Fiesta en Washington por el ascenso del prospecto número 1: Keibert Ruiz

CUESTA ABAJO EN LA RODADA

Los Mets están en su peor momento de la temporada. Tienen marca de 8-19 desde que cayeron en picada y perdieron el primer lugar en el Este de la Liga Nacional.

Comenzaron esta semana con récord negativo de 63-67, a siete juegos y medio de la punta y prácticamente fuera de competición por los playoffs.

DATO. Javier Báez batea para .210 desde que llegó a los Mets en un cambio con los Cachorros, en julio. Francisco Lindor tiene .224 en la peor campaña de su vida, tras firmar un mega contrato de 10 años. Kevin Pillar anda en .212

Por Ignacio Serrano

One thought on “Se desata el escándalo en Nueva York por burlas de los Mets a sus fans

  1. considero que se ha perdido un poco la esencia del juego de beisbol. El juego tiene dos vertientes: el juego en si y hacer dinero. El dinero lo provee el fanático porque sin fanáticos no hay publicidad y sin eso no le pueden pagar a los jugadores. El otro lado es el juego en si que es para divertirse. Los peloteros son y deben comportarse como profesionales y por ende a los peloteros se les paga para ser exitosos no para fallar y si todos fallamos es cierto pero en esos momentos hay que entender que quien paga tiene derecho a sentirse frustrado y mostrarlo con un abucheo, no me quiero imaginar que pasaría si al perder fracasar les descontaran dinero a los jugadores de la misma manera que les dan bonos si marcan ciertos números. Por ende que los jugadores (los que no toleran el abucheo) dejen de ser infantiles y se comporten como profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.