Por ahora los Leones no se plantean repetir importados para la 2021-2022

Fecha:

Los Leones del Caracas posiblemente presenten un roster de importados completamente nuevo para la temporada 2021-2022 de la LVBP, de persistir las conclusiones que su alto mando sacó respecto a su legión extranjera del pasado campeonato.

Los melenudos contaron con solo tres forasteros activos como máximo en la justa pasada y en total contrataron apenas a cuatro refuerzos venidos de fuera.

El infielder dominicano Andretty Cordero fue el de mejor rendimiento entre todos, por mucho. Ligó para .303/.337/.461, mientras defendía las esquinas del cuadro.

No le ha ido bien en 2021, sin embargo, y tampoco está claro si recibiría nuevamente permiso de LIDOM para actuar en Venezuela.

DATO. Andretty Cordero apenas batea para .195 de average, con .541 de OPS, en la Liga de la Frontera, un circuito independiente de Estados Unidos.

«Por ahora no tenemos planes con ninguno», indicó Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones, cuando El Emergente le consultó sobre la importación que actuó entre noviembre y enero últimos.

El ejecutivo piensa que la prioridad de su divisa debe ser el pitcheo, un planteamiento que resulta obvio al revisar los recientes numeritos.

LEE TAMBIÉN:

Logan Durán y Roel Santos todavía gustan en el alto mando de Aragua

A LA ESPERA

Pero Gómez, como el resto de directivos de la LVBP, advirtió que los planes no son todavía firmes, mientras los clubes no definan cuál será el número de importados por divisa para el torneo que están preparando.

Los pitchers dominicanos Alsis Herrera (4.08 de efectividad en 9 aperturas) y Eduard Reyes (9.00 en 5 salidas), así como el mexicano Jaime Lugo (10.50), fueron los únicos extranjeros del Caracas.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Definitivamente año tras año se hace el ridículo. La directiva es la que debemos cambiar. Comparar a el negro Prieto con estás directivas sería una grosería. Los mejores años de los leones fueron con el negro Prieto. Que lastima damos año tras año pero como solo les interesa el dinero que les dejamos por entradas, entonces no les preocupa. Y si nos ponemos de acuerdo todos en qué ninguno vaya al estadio?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante