Bateadores venezolanos lideran la DSL

Fecha:

El jardinero central venezolano Adrian Pinto, de los Rockies, con promedio de  .432 es el líder de los bateadores en la Dominican Summer League.

Jugador  modesto  bajo el radar, de la cosecha de Julio 2 del 2019 con un conjunto de herramientas en bruto. Es rápido, batea para mucho contacto y se dice que es casi imposible de ponchar, y es más fuerte de lo que parece, a pesar en su pequeño cuerpo de 5 ‘6 ″  y 155 libras.

En 31 juegos batea de 95-41. Líder en anotadas con cuarenta, nueve dobles, dos triples, dos cuadrangulares, 19 remolcadas, 21 bases, once ponches y 37 robos (líder).

En Julio, bateó para .455 (44-20), con 20 carreras, cuatro dobles, un triple, diez remolcadas, diez bases por bolas, tres ponches y quince robos en quince juegos.

Su mejor juego del cálido verano dominicano ocurrió en la Academia de los Marineros. Remolcó cinco carreras en derrota de los Rockies 9-11 el viernes.

Terminó de 5-4, con tres anotadas, sexto doble, su primer jonrón, con las bases llenas, sin outs en la tercera entrada ante el dominicano Adrian Quintana.

A Pinto lo escoltan por la lucha de bateo, sus compatriotas Pedro Ramírez, de Temblador y César Aponte, de Caracas por el liderato de bateo.

Ramírez conecta para .386, con Cubs Reds, luego de treinta juegos, 23 anotadas, 44 hits (líder) , siete dobles, cuatro triples, jonrón, 23 remolcadas, cinco bases por bolas, once ponches y cinco robos.

Y César Aponte, en su segundo año en la liga va de 86-33, para .384 de promedio, 16 anotadas, siete dobles, triple, trece remolcadas y seis bases por bolas.

Daniel Montesino, de San Juan de los Morros, jugando para los Padres es líder en remolcadas con 26.

Ultimo campeón venezolano

 Joantgel Segovia, de Valera, fue el último venezolano en quedarse con un título de bateo de la DSL jugando para los Brewers en el verano del 2014.

Segovia, perteneciente a los Cardenales de Lara, en 58 juegos bateó de 224-86 (.384), con cuarenta anotadas, seis dobles, cuatro triples, 21 remolcadas.

La temporada número 35 de la Dominican Summer League, que se juega sin  postemporada y con 46 equipos, luego de sobrevivir a los cambios y la pandemia del Covid 19.

Solo la organización de los Bravos de Atlanta,no está representada este verano que tiene la participación dieciocho franquicias aportando dos equipos. 

La Dominican Summer League, es la primera incursión en el béisbol profesional para la mayoría de los prospectos internacionales jóvenes. 

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, Ga.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante