Reporte: fue derrame cerebral lo de Daniel Brito, le someten a 2ª cirugía

Fecha:

El prospecto venezolano Daniel Brito, hospitalizado en Rochester desde este sábado, tras colapsar en el terreno de juego, fue víctima de un derrame cerebral y este domingo fue operado por segunda vez, según reportes de prensa.

Brito fue hospitalizado luego de quedar exánime en el campo mientras se encontraba a la defensiva, en un encuentro de Triple A. Estaba en medio de una sólida campaña, iniciada en Doble A y con opción de llegar este mismo año a las Grandes Ligas.

Joe Girardi, manager de los Filis de Filadelfia, pidió «muchas oraciones» por el infielder y sus familiares, señaló el diario Philadelphia Inquirer.

Temprano este domingo, el Rochester Democrat and Chronicle dio a conocer que el compromiso entre los Alas Rojas y los Cerdos de Acero, sucursales de los Nacionales de Washington y los Filis, había sido postergado debido a la situación.

Los cuáqueros hacen trámites para trasladar a la novia y a la madre de Brito, a fin de que puedan estar con él en el hospital.

Thad Brown, director de Deportes de WROC-TV, reveló esta tarde que el venezolano fue sometido a una segunda intervención quirúrgica.

Los Filis no han negado ni confirmado que Brito haya sufrido un accidente cerebro vascular, como se sospecha. Pero el ex grandeliga Aubrey Huff sostuvo que «varias fuentes» le han dicho que el joven nacido hace 23 años fue víctima de un derrame.

El premiado infielder estaba a la defensiva en la tercera base cuando se desvaneció. Se había quejado de sufrir dolor de cabeza y adormecimiento de una parte del cuerpo, según reportes.

Los peloteros de los Alas Rojas enviaron a Brito una camiseta firmada por todos ellos, como parte de sus buenos deseos y oraciones.

En terapia intensiva

Brito está bajo continua evaluación médica, en terapia intensiva, señaló su divisa.

“Necesita muchas oraciones. Da mucho miedo. Es algo que simplemente te demuestra lo precioso que es todo»

JOE GIRARDI, manager de los Filis de Filadelfia

Brito fue galardonado con el Guante de Oro al mejor defensor en las granjas de los Filis hace dos años y es figura ascendente en la LVBP con las Águilas del Zulia.

LEE TAMBIÉN:

Balita Ortega hace historia para Venezuela con 3 jonrones en un juego

Otro antiguo protagonista de la pelota venezolana, Daniel Farquhar, también sufrió un derrame cerebral en pleno juego en 2018, en las Grandes Ligas, con los Medias Blancas de Chicago.

Farquhar se encuentra saludable actualmente. Tras meses de rehabilitación, intentó un regreso y finalmente aceptó una oferta como instructor de pitcheo en las Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

11 COMENTARIOS

  1. Que Dios todo poderoso lo ayude a salir adelante en esta situación es preocupante un joven que esta empezando a triunfar Pero Dios es misericordioso y lo va ayudar tengan fe

  2. DIOS TODO PODEROSO GRANDE FUERTE Y MISERICORDIOSO POR FAVOR Q EL FUEGO D TU SANTO ESPÍRITU QUEME TODA ENFERMEDAD EN EL CUERPO D DANIEL BRITO TU PELOTERO PREDILECTO Y DALE SABIDURÍA HA LOS DOCTORES PARA SU OPERACIÓN .Y DALE FORTALEZA HA DANIEL BRITO Y DECLARÓ SU SALUD TOTALMENTE SANADO Y LEVANTADO GRACIAS JEHOVA AMEN AMEN

    • Dios mio,,grande misericordioso brindale salud a este pelotero nuestro, Daniel Brito
      Daniel estas en nuestras oraciones la familia deportiva,,en especial la beisbolera te declaramos sano
      A tu familia,,ellos no estan solos,,todo un pueblo te acompaña,,en oraciones bendiciones «»hijo»»atte.
      Yorman luna y familia. Desde Maracay VENEZUELA..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante