El Emergente

El Emergente

Salvador Pérez es el 5° slugger de la MLB sobre los 30 jonrones en 2021 [+VIDEO]

El receptor venezolano Salvador Pérez continuó este domingo con su defensa del Bate de Plata que conquistó en 2020 y se convirtió en el quinto slugger que supera los 30 jonrones en esta temporada de la MLB.

La faena tiene un valor doblemente especial para Pérez, pues es la primera vez en su carrera que llega a la cifra en las Grandes Ligas.

El toletero derecho castigó una vez más el pitcheo de los Cardenales de San Luis y empujó las dos rayitas de los Reales de Kansas City. Sin embargo, eso no fue suficiente para llevar a los monarcas a la victoria.

DATO. Salvador Pérez extiende su tope personal con cada vuelacercas, pero todavía está lejos de ser el primer catcher venezolano con 30 en una campaña.

Este bombazo fue su décimo como bateador designado en 2021. Como receptor suma 20.

La pelota recorrió nada menos que 450 pies desde el plato.

Pérez sacó 27 tablazos de vuelta completa tanto en 2017 como en 2018, pero se perdió todo 2019 debido a la Cirugía Tommy John. Al año siguiente regresó en grande y fue galardonado por su ofensiva en la temporada recortada por la pandemia.

Su marca más alta como careta fue de 24 en 2017, una campaña en la que agregó 3 como designado.

Esos 24 bambinazos son el récord para mascotas de Venezuela. Lo comparte con Willson Contreras, que los dio en 2019 con los Cachorros de Chicago.

LOS 5 SOBRE 30

Pérez es el quinto slugger sobre 30 jonrones este año –y el cuarto en la Liga Americana–.

El liderato absoluto en ambos circuitos está todavía en poder del japonés Shohei Ohtani, que subió este domingo a 39. El dominicano Vladimir Guerrero le escolta con 35.

LEE TAMBIÉN:

Yohel Pozo: 55° venezolano que debuta en la MLB antes que en la LVBP [+VIDEOS]

Luego viene el líder de la Liga Nacional, el quisqueyano Fernando Tatis Jr., que descargó dos en la jornada dominical y se montó en 33.

La siguiente casilla la comparten Matt Olson y Pérez.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante