Histórico: Starling Marte es el 1° con 20 robos por liga en una temporada [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. El veloz dominicano Starling Marte le está demostrando a todos en el Big Show que la base robada no ha muerto. Está más viva que nunca. Y él ha hecho un arte de este oficio. El oriundo de Santo Domingo, quien comenzó la temporada con los Marlins de Miami y luego fue cambiado a los Atléticos de Oakland el pasado 28 de julio, se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores en robarse 20 bases tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Si vamos a las estadísticas de Marte nos percatamos de la efectividad del dominicano. Suma un total de 43 estadas en 46 intentos, lo que es igual a 93.47 % de éxito cada vez que sale al robo.

Cuando dejó a los floridanos, el capitaleño acumulaba 23 estafas. Eso lo hizo en un lapso de 63 juegos. Con los de California ha “volado”, así entre comillas, literal. Sus 20 robos han sido en tan solo 27 juegos, lo que casi un robo por partido. Esto se ha traducido en 16 carreras remolcadas.

Michael Bourn también hizo esta hazaña, pero con dos equipos de la misma liga. Fue en el año 2011, cuando se estafó 61 almohadillas. Comenzó aquella temporada con los Astros Houston, en ese entonces en la Liga Nacional, y allí llegó a salvo en 39 intentos. Luego, fue enviado a los Bravos de Atlanta, donde pudo consumar una gesta de 22 desfalcos en 53 compromisos.

La temporada de Marte ha sido de ensueño. Este domingo amaneció con una línea ofensiva de .319/.398/.457 con 68 remolcadas, a lo largo de 90 juegos.

LEE TAMBIÉN:

¿Quién se mueve mejor en el caribe? Escogido a sumado 17 peloteros

Otro dominicano que pasó a la historia fue Rafael Devers, quien hace pocos días se convirtió en el primer dominicano y tercer dominicano en la historia del beisbol en conectar 30 o más jonrones en campañas múltiples con 25 o menos años de edad.

El oriundo de Sánchez se une así a una exclusiva cofradía conformada por Ted Williams y Nomar Garciaparra. Devers es el segundo dominicano con más estacazos antes de los 25. Suma hasta este domingo un total de 104 estacazos. El récord para los Quisqueyanos es de Albert Pujols, quien soltó 160 antes de llegar al cuarto de siglo.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante