El Emergente

El Emergente

Histórico: Starling Marte es el 1° con 20 robos por liga en una temporada [+VIDEO]

Santo Domingo. El veloz dominicano Starling Marte le está demostrando a todos en el Big Show que la base robada no ha muerto. Está más viva que nunca. Y él ha hecho un arte de este oficio. El oriundo de Santo Domingo, quien comenzó la temporada con los Marlins de Miami y luego fue cambiado a los Atléticos de Oakland el pasado 28 de julio, se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores en robarse 20 bases tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana.

Si vamos a las estadísticas de Marte nos percatamos de la efectividad del dominicano. Suma un total de 43 estadas en 46 intentos, lo que es igual a 93.47 % de éxito cada vez que sale al robo.

Cuando dejó a los floridanos, el capitaleño acumulaba 23 estafas. Eso lo hizo en un lapso de 63 juegos. Con los de California ha “volado”, así entre comillas, literal. Sus 20 robos han sido en tan solo 27 juegos, lo que casi un robo por partido. Esto se ha traducido en 16 carreras remolcadas.

Michael Bourn también hizo esta hazaña, pero con dos equipos de la misma liga. Fue en el año 2011, cuando se estafó 61 almohadillas. Comenzó aquella temporada con los Astros Houston, en ese entonces en la Liga Nacional, y allí llegó a salvo en 39 intentos. Luego, fue enviado a los Bravos de Atlanta, donde pudo consumar una gesta de 22 desfalcos en 53 compromisos.

La temporada de Marte ha sido de ensueño. Este domingo amaneció con una línea ofensiva de .319/.398/.457 con 68 remolcadas, a lo largo de 90 juegos.

LEE TAMBIÉN:

¿Quién se mueve mejor en el caribe? Escogido a sumado 17 peloteros

Otro dominicano que pasó a la historia fue Rafael Devers, quien hace pocos días se convirtió en el primer dominicano y tercer dominicano en la historia del beisbol en conectar 30 o más jonrones en campañas múltiples con 25 o menos años de edad.

El oriundo de Sánchez se une así a una exclusiva cofradía conformada por Ted Williams y Nomar Garciaparra. Devers es el segundo dominicano con más estacazos antes de los 25. Suma hasta este domingo un total de 104 estacazos. El récord para los Quisqueyanos es de Albert Pujols, quien soltó 160 antes de llegar al cuarto de siglo.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante