El Emergente

El Emergente

Tyler Gilbert lanza el 8° no-hitter de 2021 en el cumpleaños de David Peralta

El novato lanzador de los Diamondbacks de Arizona Tyler Gilbert le dio tremendo regalo de cumpleaños a su compañero, el venezolano David Peralta, al tirar el octavo juego sin hits ni carreras de la temporada.

Lo hizo frente a los Padres de San Diego a quienes derrotaron 7×0.

El pitcher zurdo se convirtió en el cuarto escopetero que logra la hazaña en su primera apertura en la gran carpa, uniéndose a Bobo Holloman, Bumpus Jones y Ted Breitenstein, según ESPN Stats & Info.

Holloman fue el último en lograrlo el 6 de mayo de 1953.

«Estaba todavía un poco nervioso», dijo el serpentinero, quien apenas estaba cumpliendo su cuarta salida en Las Mayores, al término del encuentro en la transmisión oficial de su club. «Esto es una locura. No sé que es lo que acaba de pasar».

Gilbert tiró las nueva entradas en blanco, entregó tres bases por bolas y ponchó a cinco para también conseguir su primer triunfo en MLB y unirse a Randy Johnson y Edwin Jackson, los únicos que habían conquistado la proeza en la historia de la novena de Torey Lovullo.

Para rematar este es su primer juego completo en toda su carrera profesional, incluyendo ligas menores.

LEE TAMBIÉN:

Un golpe de suerte hará de Oswald Peraza un grandeliga de los Yanquis

«Estaba haciendo buenos pitcheos», agregó Gilbert. «Me ayudó que la gente estuviera apoyándome. Traté de no prestar atención, pero en el último inning escuché todo el respaldo que estaba recibiendo».

El autor de la hazaña también contó con David Peralta para completar su gesta, después que el cumpleaños diera dos hits en cuatro turnos, anotara una carrera y remolcara una. Sus dos cohetes fueron sencillos.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante