Un premio, oraciones y buena vibra envían los Filis al prospecto Daniel Brito

Fecha:

El prospecto venezolano Daniel Brito, operado dos veces de emergencia debido a un derrame cerebral, sufrido mientras jugaba en Triple A, se encuentra estable en el hospital de Rochester dónde está recluido, según los últimos reportes divulgados por la prensa estadounidense acerca de su salud.

Brito superó los 10 días del evento que le llevó inesperadamente al quirófano, y que desde entonces le tiene batallando por su salud.

Los Filis de Filadelfia, entretanto, le concedieron el premio al Jugador del Mes en las Ligas Menores, gracias a su tórrida ofensiva.

El infielder castigó el pitcheo en Doble A, antes de ser ascendido a la antesala de las Grandes Ligas, donde se hallaba.

Disputó 25 choques entre ambas categorías, combinándose para un average de .298, con 4 dobles, 3 triples, 6 jonrones, 17 impulsadas y 13 boletos. Logró un OBP de .389 y un slugging de .596. Además, logró una cadena de 10 juegos dando hits, entre el 17 y el 27 de julio. La comenzó en Reading y la terminó en Lehigh Valley.

«BRITO STRONG»

Allegados al jugador no quieren, al parecer, que se divulgue el estado en que se encuentra Brito, así como su evolución. Una fuente le dijo al periodista Marcos Grunfeld que el deseo familiar era permanecer fuera de los medios de comunicación.

Los Filis, sin embargo, piensan que mientras más se hable del malogrado joven habrá más oraciones y más buena vibra para él y sus seres queridos.

Este martes llevaron a cabo una iniciativa para unir a todos en la organización en un solo flujo de energía en pro de la recuperación del venezolano.

Desde el equipo grande, con el manager Joe Girardi a la cabeza, hasta divisiones inferiores en el sistema de granjas, portaron una camisa conmemorativa. Con la frase «Brito strong» (que podría traducirse como «fuerza Brito»), saltaron todos en cada terreno a practicar.

LEE TAMBIÉN:

Salvador Pérez celebra con 2 jonrones el aniversario de su debut [+VIDEOS]

La iniciativa de las camisetas nació de una idea del infielder dominicano Jean Segura, explicó el manager Joe Girardi a los medios en Filadelfia.

Brito pertenece en Venezuela a las Águilas del Zulia, con las que brilló como una de las jóvenes revelaciones en el torneo 2020-2021.

Por Ignacio Serrano

2 COMENTARIOS

    • Sigue hospitalizado y en cuidados, por lo que tengo entendido, Dioamelis. Pero los familiares han pedido que no se publique nada sobre el muchacho. Dios lo bendiga y le sane

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante