Un Salvador Pérez contento dice: «Me gusta hacer a la gente feliz» [+VIDEOS]

Fecha:

Art Stewart es un consejero especial del gerente general de los Reales de Kansas City y uno de los responsables de la firma de Salvador Pérez, en 2006, cuando éste tenía 16 años.

El ejecutivo tiene 63 años trabajando en las Grandes Ligas, 46 de ellos con esa organización en la cual dirigió el departamento de cazatalentos desde 1985 hasta 1998.

El 10 de agosto de 2011, cuando su equipo decidió promover al venezolano a las Grandes Ligas un periodista de CBS Sports, Danny Knobler, habló con él y lanzó una tremenda predicción:

“Si él (Pérez) no termina en el Salón de la Fama”, dijo. “Me dedicaré al negocio de los muebles”.

El catcher valenciano aún no había tomado su primer turno en Las Mayores cuando el veterano ejecutivo lanzó semejante frase.

¿Tiene Salvador Pérez un lugar seguro en Cooperstown hoy?

Es difícil darlo como un hecho en este momento, pero va bien encaminado hacia ello después de cumplir sus primeros diez años en la gran carpa.

El receptor tiene siete boletos al Juego de Estrellas, un anillo de Serie Mundial y un MVP en esa instancia, cinco Guantes de Oro y tres Bates de Plata.

Es el mejor catcher de la Liga Americana y uno de los más importantes de la última década en todas las Grandes Ligas.

En la ofensiva tiene 1112 hits, 207 dobles, 181 jonrones, 456 anotadas, 607 empujadas y una producción de .270/.301/.457.

Este martes se cumplió la primera década del estreno del carabobeño y de la predicción de Stewart y lo celebró a lo grande con dos jonrones que lo pone a las puertas de su primera campaña con treinta cuadrangulares.

“Es una noche que no voy a olvidar jamás”,  celebró Pérez después de su gran cosecha. “Especialmente por los fanáticos que siempre han estado para apoyarme y a mis compañeros. Fue una noche increíble”.

“Pareciera que fue ayer mi debut”, agregó. “Ha pasado muy rápido”.

El bateador derecho triplicó en cuatro turnos, anotó dos veces y fletó tres en la celebración de su décimo aniversario en el equipo grande de Kansas City.

“Espero que pueda quedarme diez años más aquí en Kansas City”, añadió. “Porque esta es la organización en la que he estado toda mi vida. Estoy muy agradecido con Dayton (Moore), Ned Yost (su antiguo mánager) y es grandioso”.

El venezolano llegó a 29 vuelacercas en la noche del martes para implantar un nuevo récord personal en una campaña.

“Voy a hacer todo lo posible por dar 40-45 jonrones”, predijo Salvador Pérez. «Espero poder. Voy a dar lo mejor de mí. Todavía quedan juegos por delante pero no sé qué va a suceder”.

Contando desde hace una década, cuando subió a MLB, lidera a todos los catchers en jonrones, , es tercero en hits y empujadas y cuarto en OPS, dobles y anotadas.

“Me gusta hacer a la gente feliz porque uno nuca sabe lo que ellos sacrifican para comprar una entrada para verte jugar”, reflexionó. «Por eso hay que jugar duro en cada inning porque uno no sabe cuán duro tiene que trabajar la gente para venir a verte jugar. Necesitamos respetar a los fanáticos. Si no me siento bien, no juego”.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera se acerca cada vez más a las 1.500 anotadas y al mítico Nap Lajoie

“Es algo increíble», concluyó. “Trabajé mucho en la temporada muerta, en mi swing. Me siento bien, veo mejor la pelota. Voy a seguir haciendo esto. Trato de estar listo todos los días”.

Y si sigue así quizás entonces Stewart habrá hecho bien su trabajo, habrá acertado en su predicción y veremos a un nuevo miembro de la Embajada Nacional en Cooperstown.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. creo que si Salvador Perez se mantiene jugando por cinco temporadas alternándose entre la receptoria la primera base y de bateador designado y manteniendo un nivel entre 270 de promedio y con su 20 o 25 hrs por temporadas y sus 80 empujadas tiene muchas posibilidades de ser hall de la fama y creo que lo puede hacer aun es bastante joven ya que hay receptores que han jugado hasta los 37 o 39 buen béisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante